El ambiente festivo en Playa del Carmen, uno de los principales destinos turísticos de México, fue interrumpido por un tiroteo que dejó como saldo a una mujer canadiense herida. El incidente tuvo lugar cerca de la famosa Quinta Avenida, específicamente en la calle 12, una zona popular de antros y bares.
El bar llamado Prana fue el epicentro del ataque. En el momento del incidente, varios turistas disfrutaban de su estadía. De acuerdo con la Policía del municipio de Solidaridad, un individuo disparó en repetidas ocasiones contra este establecimiento. Como resultado, una mujer de nacionalidad canadiense, de 36 años, resultó herida y fue rápidamente trasladada a un hospital privado cercano.
Las fuerzas del orden actuaron con rapidez, logrando detener al presunto agresor, también de 36 años, momentos después del tiroteo. Tras su detención, se le confiscó un arma de fuego y varios cartuchos útiles.
Las redes sociales se llenaron de testimonios y videos del suceso. En uno de ellos, se muestra a turistas en el bar Mamba, localizado justo frente al Prana, tirándose al suelo en busca de refugio tras escuchar las detonaciones. El personal del bar intentaba mantener la calma entre los presentes.
Esta no es la primera vez que la seguridad en la zona es motivo de preocupación. El pasado domingo, dos sucursales del restaurante Los Aguachiles, situadas en Cancún y Playa del Carmen respectivamente, también fueron blanco de ataques armados. Ambos lugares se encuentran en áreas de alto interés turístico.
Ante este escenario, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado esta semana a las autoridades, solicitando un reforzamiento de la seguridad en destinos turísticos. La preocupación radica en que estos actos violentos parecen estar directamente vinculados con delitos de extorsión, lo que podría tener un impacto negativo en la industria turística del país.










































