Van por la cuarta Clásica Juquilita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Van por la cuarta Clásica Juquilita

El domingo se desarrollará la 4ª Clásica Ciclista Juquilita con un circuito corto por calles del Centro Histórico de la Verde Antequera


Foto: Leobardo García Reyes / Este fin de semana se realizará la Clásica Ciclista Juquilita.
Foto: Leobardo García Reyes / Este fin de semana se realizará la Clásica Ciclista Juquilita.

El fin de semana el ciclismo invadirá la ciudad de Oaxaca, esto con la realización de la 4ª Clásica Ciclista Juquilita, que se desarrollará el domingo, así como un short track que será sábado.

Esto se dio a conocer en conferencia de prensa, que encabezó el coordinador de las actividades Frumencio León, así como autoridades del deporte en el estado.

Se dio a conocer que el sábado se celebrarán las actividades desde las 8:00 horas, con un circuito corto por calles del Centro Histórico de la Verde Antequera, se convoca a las categorías: Libre Varonil y Femenil, así como Juvenil de 15 a 17 años de edad.

La salida y meta será en la Alameda de León, en punto de las 8:00 horas, al final se entregarán medallas a los primeros lugares de cada categoría.

Al siguiente día, se tiene pactada la realización de la cuarta edición de la Clásica Ciclista Juquilita, que tendrá la participación de equipos de marca del país, así como los mejores representativos del estado, como Cuba Visión, Bicicletas Bailón, Barro Jaguar, Juquilta Cycling, entre otros.

Al respecto, Frumencio León dijo que las actividades comenzarán a las 8:00 horas, con salida en la Alameda de León, para de ahí dar determinado número de giros al Circuito Tradicional de la ciudad de Oaxaca de 10 kilómetros.

Una vez completadas las vueltas al recorrido, nos dirigiremos sobre la Carretera Internacional al Monumento a Juárez, para de ahí trepar a la Sierra Norte, serán cerca de mil 500 metros de ascenso”.

Dijo que la meta se instalará en el lugar conocido como La Cumbre, Ixtepeji, ahí se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama con una bolsa en efectivo de 60 mil pesos a repartir.

Desde luego, que todas estas actividades no se podrían llevar a cabo, sin el respaldo de la iniciativa privada, así con el apoyo de las autoridades estatales y municipales”.

Te puede interesar: Ricardo Janel rompe fuga y se lleva la ruta


aa

 

Relacionadas: