Los vientos que azotaron durante el fin de semana provocaron un apagón que dejó sin energía eléctrica a los vecinos del Barrio Espinal de Salina Cruz.
De acuerdo con el presidente del comité de vecinos, Marcos Cruz, las rachas de viento superaron los 100 km/h y provocaron que los cables energizados chocarán contra los árboles, lo que derivó en la explosión de un transformador.
Lo anterior, dijo, generó un apagón general que afectó a más de 300 vecinos de la colonia.
Marcos Cruz agregó que, ante este panorama, los afectados tuvieron que solicitar la atención del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tras varias horas acudió para reparar el daño a fin de restablecer el servicio.
Estamos restableciendo poco a poco el servicio”, expresaron los trabajadores de la CFE quienes realizaban las labores necesarias.
Sin embargo, hubo inconformidad entre los vecinos debido a que la ayuda no llegaba, por lo que existía el temor que los alimentos que estaban refrigerados se echaran a perder.
En tanto, el representante vecinal dijo que en breve solicitará al ayuntamiento que los apoye para podar los árboles que están cerca del cableado eléctrico y evitar que continúen los apagones que sin duda les afecta.
