Descarta AMLO romper relaciones con Perú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Descarta AMLO romper relaciones con Perú

“Se requiere tener la embajada para brindar protección a connacionales que viven y radican en Perú”


Descarta AMLO romper relaciones con Perú | El Imparcial de Oaxaca

Sobre la declaración de persona “non grata” y posterior expulsión del embajador de México en Perú, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador lamentó el hecho, pero descartó que México rompa relaciones diplomáticas con ese país, pues se requiere tener la embajada para brindar protección a connacionales que viven y radican en Perú.

Confirmó la llegada de la familia de Pedro Castillo para recibir asilo político y se dio a conocer que un total de 17 personas extranjeras han sido expuladas de México en su historia por la aplicación del artículo 33 constitucional.

Por otro lado, acusó que los periodistas que solicitan parar sus ataques contra la prensa son “puro periodista del régimen” y negó que él polarice a México, sino “politiza”.

Al criticar a los medios de comunicación que están en manos de empresarios, dijo que no creer que los periodistas en México sean objetivos, imparciales, plurales.

“Ando buscando al tonto que se los crea”, dijo.

“No es un asunto de ustedes, es una política con una línea editorial de los de arriba. Por lo general, los medios de información en México están en manos de empresarios; son muy pocos los que están en manos de periodistas. No hay el mínimo de objetividad y pluralismo”, resaltó.


aa

 

Relacionadas: