Suman 100 nuevos contagios de VIH/Sida en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suman 100 nuevos contagios de VIH/Sida en el Istmo

La región istmeña acumula 650 pacientes


Suman 100 nuevos contagios de VIH/Sida en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
El Dr. Jorge Elías de la Cruz Castillo exhorta a los pacientes a continuar su tratamiento

A pocos meses de concluir este año 2022, la cifra de casos de VIH-SIDA alcanzó los 100 contagios.

Lo anterior, de acuerdo con Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Agregó que al momento suman 650 pacientes de la región del Istmo de Tehuantepec, a quienes exhortó a acudir en tiempo y forma por sus medicamentos Antirretrovirales, los cuales están garantizados en este 2022.

El médico fue claro al reconocer que los contagios por VIH/Sida van al alza, sobre todo en este mes de noviembre, que ya suman cerca de 100 nuevos casos.

De la Cruz Castillo expuso que la cadena de la enfermedad aumenta, y esto se debe principalmente a la falta de una cultura en el uso del condón, sobre todo en la población joven la cual es la más vulnerable.

Asimismo, subrayó que en el Capasits también se hacen pruebas rápidas para la detección del VIH/Sida, Sífilis, y Hepatitis “C”, entre otras enfermedades de transmisión sexual de manera gratuita y confidencial.

Finalmente, el galeno exhortó a los jóvenes de la región del Istmo de Tehuantepec, así como a la población adulta, a que sean precavidos y utilicen el condón a la hora de tener relaciones sexuales, ya que es único método para evitar posibles contagios de la enfermedad.


aa

 

Relacionadas: