Tras la extenuante competencia en el Gran Premio de México, los pilotos de la F1 tomaron unos momentos de relajación y cada uno festejó su participación a su manera. Pero quien más llamó la atención por su peculiar forma de celebrar fue el finlandés Valtteri Bottas, quien con caguama en mano se refrescó al finalizar la carrera.
Fue gracias a una fotografía que se viralizó en redes sociales que los miles de aficionados del mundo automovilístico atestiguaron el ‘lado mexicano’ del piloto de Alfa Romeo, quien finalizó en la décima posición.
A pesar de que solo sumó un punto, el finlandés terminó sumamente acalorado que en vez de un vaso de agua optó por una cerveza bien fría que consumió al puro estilo mexicano: bebiendo directo del envase de vidrio más de un litro.
A pesar de que algunos internautas pensaron que la foto era fake, lo cierto es que la fotografía fue tomada por la pareja del piloto, la ciclista australiana Tiffany Cromwell, quien compartió el épico momento en su cuenta de Instagram, con la leyenda “Salud por el punto ganado hoy con esfuerzo”.

En la imagen se puede apreciar al finlandés de 33 años con una sudadera blanca de Alfa Romeo, unos lentes de sol y gorra negra, quien al interior de un vehículo sostenía con su brazo izquierdo la pesada cerveza de tamaño mega, conocida coloquialmente como ‘caguama’.
El retrato no tardó en circular por redes sociales y en poco tiempo los memes llovieron, pues incluso Bottas compartió el momento en sus historias de Instagram, acompañadas de sus mejores momentos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Que grande, festejaste con las banqueteras”, “Hermanos ya eres mexicano”, “Bottas pisteando con caguama ayer después de la carrera”, “Se ve que ya traía prisa por terminar pronto para pasar a hidratarse con unas frías”, “Pensé que era fake, que crack”, “Puede salir del barrio pero el barrio jamás saldrá de ti. Ídolo”, “Un día más sin ser la caguama de Valtteri Bottas”, fueron algunos de los comentarios más destacados en Twitter.
Sin embargo, la experiencia de Bottas en territorio azteca no podía finalizar sin antes deleitar una orden de tacos con su respectiva salsa. Y es que después de la icónica foto con su caguama, el piloto apareció en un restaurante con la típica comida mexicana en su mesa.

“Tacos en el menú de cada día para Valtteri Bottas durante su estancia en México”, decía la leyenda con la que su pareja Tiffany publicó la historia en su cuenta de Instagram.
En días previos había sido captado al lado de un mariachi disfrazado de catrín -por las festividades del Día de Muertos-, mientras presumía un molcajete con guacamole y totopos que sostenía entre sus manos.
Valtteri también visitó una pequeña escuela en la Ciudad de México donde convivió con algunos niños y niñas en actividades deportivas. Fue así que su paso por el país dejó una huella en los corazones de los aficionados a la F1, quienes mostraron su aprecio hacia el finlandés.

El Gran Premio de México, celebrado del 28 al 30 de octubre, contó con la asistencia de 395 mil 902 personas entre las que destacaron políticos, empresarios y famosos, como Enrique Alfaro, Samuel Rodríguez, Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez, Arturo Elías Ayub, Eiza González, Juanpa Zurita, Omar Chaparro, Martin Garrix, Michelle Salas y Will.i.am.