Pobladores de Santa Gertrudis Miramar, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, bloquearon ayer el tramo carretero Salina Cruz – Huatulco, a la altura del banco de material pétreo Chipehua, para exigir que se les entreguen los apoyos acordados entre la empresa que extrae roca y el sindicato responsable del acarreo de la misma, la cual es utilizada en los trabajos de la obra federal del rompeolas.
Desde las 13:00 horas, los manifestantes se concentraron sobre la carpeta asfáltica a fin de ser escuchados. Denunciaron que hasta el momento la empresa no se ha hecho responsable.

Los inconformes dieron a conocer que el ejido tampoco les ha informado a cuánto asciende la ganancia por la venta de piedra.
Cabe destacar que la extracción de rocas en el banco Chipehua ha generado inconformidad entre los habitantes, dado que desconocen el monto que cobra el ejido y sobre todo en qué se utiliza.
Mientras tanto, el conflicto se agudiza cada vez más y repercute en el avance de la obra federal que se realiza en Salinas del Marqués, agencia municipal de Salina Cruz.