Retoma Lagunas, coordinación con La Noria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Retoma Lagunas, coordinación con La Noria

Cruz Azul Lagunas se presentó el fin de semana en la ciudad de Oaxaca


Retoma Lagunas, coordinación con La Noria | El Imparcial de Oaxaca

El director técnico de Cruz Azul Lagunas de la Liga TDP, Juan Manuel Bernal Toledo, dijo que se retomaron los lazos con Ciudad de México, que permite que el talento oaxaqueño vuelva a ser tomado en cuenta por La Noria Xochimilco.

La escuadra cementara estuvo este fin de semana en la ciudad de Oaxaca, para su partido de la fecha 5 del Campeonato 2022-2023 de la Liga TDP (Tercera División).

Tras su viaje desde la región del Istmo de Tehuantepec, los celestes llegaron al Campo Alterno que ocupa la Escuela Cruz Azul Oaxaca para realizar un poco de trabajo, cerrando con tiros penales.

Al respecto, el estratega celeste dijo que el equipo tiene tres empates y un triunfo, además de dos puntos extra obtenidos en serie de tiros penales, que los mantiene entre los primeros lugares del Grupo 2, donde se encuentran.

“Vamos bien, tenemos un equipo muy equilibrado, tenemos a dos o tres muchachos de la región, además de gente de fuera, eso sí muy pocos de la temporada pasada, esto nos ha dado como resultado tener buena coordinación ofensiva y defensiva, que irá mejorando con el paso del tiempo y mucho trabajo de por medio”.

En la parte formativa externó que se ensamblaron nuevamente con la Ciudad de México, “esto nos permite proyectar a nuestros talentos, para que puedan ser observados y, de ser posible, convocados con ellos”.

Reconoció que en Oaxaca se cuenta con mucho talento, tanto en la región del Istmo como en Valles Centrales, muestra de ello, es que incluso algunos han sido parte de Selecciones Nacionales.

Por su parte, el coordinador deportivo de la Escuela Cruz Azul Oaxaca, Ricardo Alarcón, dijo que la presencia del equipo de Tercera División es un ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores que se preparan en esas instalaciones.

“Ellos pueden ver y convivir con los jugadores, que al igual que ellos se iniciaron en el deporte de las patadas y que con mucho trabajo y dedicación se mantienen en el proceso formativo para seguir creciendo en este deporte”.

Indicó que las instalaciones se encuentran en excelentes condiciones, han sido escenario de la preparación de equipos de Liga de Expansión e incluso de Primera División con la misma Máquina Celeste de Cruz Azul.


aa

 

Relacionadas: