TiziNaxhieli suma esfuerzos para apoyar a niños con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

TiziNaxhieli suma esfuerzos para apoyar a niños con cáncer

La fundación y la liga ciclista de Juchitán de Zaragoza realizaron el cicletón para recolectar tapitas


TiziNaxhieli suma esfuerzos para apoyar a niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo de los altruistas es cubrir las necesidades de niños y jóvenes que padecen cáncer en la región del Istmo de Tehuantepec

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños y jóvenes con cáncer, integrantes de la Fundación TiziNadxieli en coordinación con la liga ciclista de Juchitán de Zaragoza, llevaron a cabo diversas actividades para recolectar taparroscas de plástico que posteriormente pondrán a la venta.

Katia Yamile Serrano Tovilla, presidenta de la citada fundación, señaló que la meta fue recolectar más de 300 kilogramos de tapitas a través de la rodada ciclista realizada en días pasados para concientizar a las familias juchitecas de que tengan el hábito de recolectar las taparroscas de pet, las cuales son enviadas a una empresa recicladora que vende el producto final y entrega los fondos para cubrir las necesidades de los niños con cáncer.

 

Varias personas salieron de sus casas y negocios para entregar las tapitas

 

Cumplen meta

 

La entrevistada explicó que en la actualidad su fundación apoya con los gastos de traslado y medicamentos de cinco pacientes de cáncer, y para cubrir esta necesidad, es necesario realizar diversas actividades como el cicletón, en donde afortunadamente se cumplió con la meta.

No obstante dijo que es necesario el respaldo de la ciudadanía en general para seguir ayudando a las familias juchitecas de bajos recursos y que tienen que enfrentar esta enfermedad.

Durante el cicletón, los ciclistas recorrieron diversas viviendas y negocios de la ciudad, los cuales previamente les notificaron que les entregarían las taparroscas recolectadas; el recorrido se extendió por varias horas con el único objetivo de ayudar a los niños con cáncer.

Bajo el lema “Salvemos vidas reciclando tapitas”, la fundación TiziNaxhieli se extiende por toda la región del Istmo de Tehuantepec, ya que busca apoyar a un mayor número de niños con cáncer.


aa

 

Relacionadas: