Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco Servytur), alzaron la voz para demandar una mejor estrategia de seguridad donde se involucre a la Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, y en conjunto con la Policía Estatal y Municipal realicen operativos para devolverle la tranquilidad a los prestadores de servicios y la ciudadanía.
Señalaron que Salina Cruz se está convirtiendo en un municipio donde las ejecuciones se cometen a plena luz del día, mientras que las corporaciones policiacas brillan por su ausencia.
No es posible que a plena luz del día se estén cometiendo ilícitos y las autoridades no hagan nada al respecto para poder frenarlos”, expresaron los empresarios en un documento enviado al gobierno estatal.
Asimismo reconocieron que la ola de violencia genera incertidumbre para las nuevas inversiones, porque no hay garantías de seguridad para ello, por lo cual muchos se van a otros lados a invertir y eso genera un daño económico y un retroceso para la zona.
No obstante, expusieron que Salina Cruz se está convirtiendo en Juchitán de Zaragoza y/o Santo Domingo Tehuantepec donde los altos índices delictivos no cesan.