Empresarios de Salina Cruz admiten pérdidas por inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresarios de Salina Cruz admiten pérdidas por inseguridad

La preocupación es que ha habido otros tipos de acciones que los afectan como las extorsiones telefónicas


Empresarios de Salina Cruz admiten pérdidas por inseguridad | El Imparcial de Oaxaca
En Salina Cruz existe un déficit en seguridad, exponen los empresarios

Las pérdidas económicas del sector formal van en aumento debido a la inseguridad que prevalece en este puerto, sumado a los constantes robos que se han venido registrando en los últimos meses.

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio admitieron que no sólo los altos costos que pagan por impuestos les provocan un descalabro económico, sino también se suma la inseguridad, en donde algunos han registrado pérdidas totales.

No obstante, aseguraron que no hay para cuándo se pueda tener un control y así poder evitar que se sigan presentando los robos que afectan a los empresarios.

Estamos viviendo una crisis bastante complicada por la inseguridad, pues ésta genera graves afectaciones al sector formal”, expresó el presidente de la cámara empresarial, Jesús Álvarez.

A decir del representante de los empresarios, la preocupación es que ha habido otros tipos de acciones que afectan a los empresarios como las extorsiones telefónicas que van en aumento y que preocupan a los prestadores de servicios.

Además, se suma la falta de infraestructura pública como el alumbrado en las calles, pues en algunos sectores no hay iluminación, situación que vulnera los negocios y se convierten en presa fácil de la delincuencia. Y al final de cuentas, los más afectados son los locatarios y empresarios que deben pagar impuestos y otros servicios.


aa

 

Relacionadas: