Listo para subir este día al ring y mostrar el poder oaxaqueño, se reportó el boxeador Luis Fernando “Nene” Robles, que se topará con el canalero Edgar Valencia, en fusión que se llevará a cabo en Panamá.
El pugilista zapoteca cumplió ayer con el pesaje, y lo dio sin problemas.
118 libras de puro poder, estamos listos y en peso, mañana -hoy- primero Dios ganaremos”, compartió el campeón de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), en peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El pleito entre Robles y Valencia, tendrá como epicentro el hotel de Panamá “Box and Roll”, y está pactado en peso gallo (53.500 kg), a ocho rounds.
Luis Fernando Robles, se encuentra muy motivado, ya que esta será su primera pelea fuera del país y espera salir con el brazo en alto.
Vamos a pelear con todo, a ir para adelante tirando golpes, pero con técnica e inteligencia”, compartió el pupilo del legendario e integrante del Salón de la Fama del Boxeo, Ingnacio Beristáin.

Hasta el momento “El Nene”, cuenta con una marca de 14 victorias, cuatro por la vía rápida, una derrota y cero empates.
Con 23 años de edad, el oaxaqueño no conoce la derrota desde 2017. y realizó tres Combates en el 2021
En el caso de Valencia, cuando con 14 victorias, tres de ellas por nocaut, con cinco derrotas y un empate, a lo largo de 21 Combates, en los que ha cumplido con 112 Rounds completado
Así es como Luis Fernando Robles, va este viernes a Panamá por su primer éxito a nivel internacional, en su aún joven trayectoria dentro del pugilismo de paga.
La pelea entre México y Panamá, la podrán ver por el canal de TyC sports a partir de las 20:00 horas y por la página de facebook: Cien por ciento Porteños.