Putin celebra la guerra en un mitin ante miles de rusos: "Por un mundo sin nazismo"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Putin celebra la guerra en un mitin ante miles de rusos: “Por un mundo sin nazismo”

El presidente ruso justificó su invasión a Ucrania y aseguró que las operaciones militares no cesarán hasta evitar un genocidio contra sus compatriotas


Putin celebra la guerra en un mitin ante miles de rusos: “Por un mundo sin nazismo” | El Imparcial de Oaxaca

Banderas rusas, eslóganes anti-nazis, cantos patrióticos y un fallo técnico que ha hecho desaparecer a Vladimir Putin de las pantallas en medio de su discurso: Rusia celebró este viernes el octavo aniversario de la anexión de Crimea ucraniana en plena ofensiva contra el país vecino.

“Por un mundo sin nazismo”, “Por Rusia”, proclamaban las banderolas desplegadas en el estadio de Lujniki de Moscú, lleno hasta la bandera.

Rusia justifica su actual operación militar en Ucrania en la necesidad de “desnazificar” el país, acusado de perpetrar un genocidio contra la población rusófona.

Por todos lados, las “Z” adornaban el pecho de quienes participaban en el acto, convertidas en un símbolo patriótico por aparecer en los tanques rusos desplegados en zonas de combate.

El plato fuerte del festejo al que asistieron 95.000 personas dentro del estadio y 100.000 en el exterior, era el discurso del presidente ruso.

Vladimir Putin se encontraba celebrando el heroísmo de los soldados rusos en Ucrania cuando la cadena pública Rossiya-24 que emitía su discurso interrumpió su intervención y continuó mostrando otras imágenes del evento.

Quince minutos después, la televisión retomó la difusión del discurso de Putin, esta vez en diferido.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señalaba poco después a las agencias de prensa rusas que la transmisión había sido interrumpida “por un fallo técnico en un servidor”.

Celebrando la anexión de la Crimea ucraniana en 2014, anexionada tras una revolución pro-occidental en Kiev, el presidente saludó a las fuerzas presentes actualmente en Ucrania, citando la Biblia.

“Las palabras que me llegan son las de las Sagradas Escrituras: no hay amor más grande que dar la vida por tus amigos”, dijo, subiendo al escenario.

Al son de “Rusia, Rusia” coreado por la multitud, saludó el “heroísmo” de los soldados rusos que “combaten, que actúan, durante esta operación militar codo con codo, y que, si es necesario, cubren con su cuerpo” sus camarada para cortar la trayectoria “de una bala”.

– “Hecho en la URSS” –

“Ha pasado mucho tiempo desde que vivíamos tal grado de unidad”, dijo Putin. El evento también estuvo marcado por las canciones patrióticas interpretadas por artistas famosos, como Oleg Gazmanov, que se hizo cargo del éxito “Hecho en la URSS”, donde una de las estrofas reza: “Ucrania y Crimea, Bielorrusia y Moldavia, este es mi país”.

Personajes políticos, medallistas deportivos y artistas también subieron al escenario y se multiplicaron los mensajes de lealtad al presidente Putin, mientras decenas de miles de personas ondeaban banderas con los colores del país y pancartas estampadas con la “Z”.

“Somos un país y un pueblo que aprecia y defiende la paz, lucha contra el mal (…) la verdadera libertad es estar libre del mal. No podemos tener miedo porque vivimos en el amor y la fe”, proclamó la vocera de la diplomacia rusa, María Zajarova.

El padre de un separatista prorruso del este de Ucrania fallecido hacía unos días subió al escenario para saludar al ejército ruso que está “en primera línea”.

“Quiero decirles que apoyen al presidente”, proclamó Artiom Joga, que acudió expresamente para la ocasión, ya que es comandante de una unidad separatista en el frente de Donetsk. “Una nación que cree en su presidente no puede ser derrotada”, proclamó el anfitrión de la gala.


aa

 

Relacionadas: