Uno de los elementos principales con los que debemos contar si tenemos un gato en casa, es con una caja de arena, pues este artículo es más importante de lo que pensamos, ya que es su baño, y si no está cómodo en este sitio, simplemente no lo usará.
Esto se puede convertir en un problema, ya que es posible que el animal comience a hacer sus necesidades en otros sitios, como jardineras y macetas, e incluso que desarrolle problemas de conducta.
Es por esto que en esta ocasión queremos hablarte de los tipos de arena para gatos que existen y qué es lo que debes tomar en cuenta para escoger la mejor.
Por ejemplo, tenemos la aglomerante, que gracias a su capacidad de absorción, cuando tu mascota orine se formarán cúmulos sólidos muy fáciles de recoger con una pala; sin embargo, también es muy fina, por lo que genera polvos.
Después está la absorbente, que suele ser la más popular por su precio y utilidad, sin embargo, si escoges está, será necesario que realices limpiezas frecuentes, pues los olores son muy fuertes.
Si quieres evitar esto, entonces puedes escoger su versión sintética, que además de tener la misma utilidad, retiene muy bien los malos aromas y no produce polvo, el único detalle que por ser sintética, no a todos los gatos les gusta.
Finalmente, tenemos la arena vegetal, que como su nombre lo indica, está elaborada con ingredientes naturales y reciclados, lo que la hace amable con el medio ambiente. Además de que absorbe muy bien y esconde todos los olores.
Todos los gatos tendrán sus propias preferencias, por lo que es importante que si ves que no está contento con una de estas opciones, entonces la cambies cuanto antes para descubrir la ideal.