Trabajadores de la estación de servicio Lagas ubicada a un costado de la carretera federal 190 de esta ciudad de Juchitán, se declararon en paro de labores, en demanda de seguridad para los tres turnos que cubren las 24 horas del día.
Más de una veintena de trabajadores encargados de despachar el combustible en las bombas de servicio, acordaron dejar de laborar en protesta porque la empresa pretende descontar 1, 900 pesos a una de sus compañeras que fue víctima de un asalto registrado el pasado lunes.
Los manifestantes indicaron que a su compañero Daniel, vía nómina les descuenta más de dos mil pesos, por el mismo motivo, por lo que exigen la contratación de personal de seguridad que cuente con armamento para mayor seguridad.
Al ser cuestionados con respecto a la postura de la empresa, Vicente López Castillo, vocero de los trabajadores, explicó que la gerencia les notificó que no cuentan con recursos para contratar al personal de seguridad, por lo que están dispuestos a perder mil pesos por cada asalto que se registre en las estaciones de servicio.

Por lo que, cada trabajador debe realizar depósitos ante el cajero cuando hayan acumulado la cantidad determinada, siendo responsabilidad de ellos si son asaltados y cuentan con un mayor monto del establecido.
Por lo que están obligados a cubrir el monto restante después de los mil pesos que la empresa ha establecido como pérdida para los asaltos, lo cual no aceptan y exigen seguridad para reiniciar labores.
López Castillo explicó que la misma empresa los obliga a brindarles atención a los clientes que soliciten combustible, sancionándolos si abandonan sus puestos en ese momento, por lo que en varias ocasiones el monto establecido como límite por trabajador es superado.










































