Detienen a dos con auto robado en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos con auto robado en Etla

La detención se realizó en inmediaciones de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla; los sospechosos cayeron en contradicciones y no llevaban papeles


Detienen a dos con auto robado en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un auto Smart que fue robado durante la madrugada del lunes en inmediaciones de la Villa de Etla, fue recuperado por la Policía Vial Estatal cuando era conducido por una pareja de jóvenes a la altura de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

Uriel  R.C., Cinthia Nallely S. R. y la unidad de motor en la que viajaban fueron puestos disposición del Ministerio Público de la Dirección de Averiguaciones Previas, quien determinará la situación jurídica los presuntos ladrones.

EL ROBO

De acuerdo a la denuncia presentada por el ofendido, de quien omitimos sus generales por temor a represalias, quien es vecino de uno de los fraccionamientos de la Villa de Etla, el pasado domingo por la noche dejó estacionado, cerca de su domicilio, su automóvil marca Smart color dorado, y al día siguiente alrededor de las 6:00 horas al tratar de abordarlo se dio cuenta que la unidad ya no estaba, ante los hechos denunció el robo de su vehículo a través del número telefónico de emergencia 911.

LA CAPTURA

Fue ayer miércoles, 17 de marzo, alrededor de las 15:00 horas, cuando elementos de la Policía Vial Estatal cuando hacía recorrido de vigilancia en el poblado de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, cuando observaron una unidad de motor, la cual coincidían con las características del Smart robado.

Es por ellos, que los uniformados interceptaron el auto a la altura del depósito de cerveza llamado Dany. En la unidad viajaban dos jóvenes, un hombre y una mujer, y los uniformados tras identificarse les solicitaron a los tripulantes la documentación del auto, debido a que la unidad estaba reportada como robada.

Los sospechosos, que dijeron llamarse Uriel y Cinthia Nallely, señalaron que no contaban con la documentación, debido a que la unida era de un amigo y posteriormente dijeron que se los estaban vendiendo.

Al caer en contradicciones la Policía les leyó el motivo de su detención, de acuerdo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

RECUPERA SU AUTO

Más tarde, el dueño de la unidad fue avisado del hecho y arribó al lugar con sus documentos en mano, demostrando que el auto era de su propiedad.

En la denuncia, el ofendido dijo que había olvidado su cartera en el auto robado con dinero en efectivo, así como todas sus credenciales y tarjetas de crédito.

Uriel dijo ante el Fiscal que tenía su domicilio conocido en Magdalena Apasco, Etla, mientras Cinthia Nallely dijo vivir en Santiaguito Etla, sin embargo, en la credencial de elector que portaba, señalaba que su domicilio se ubica en la calle Bugambilia Anaranjada, en el fraccionamiento Bugambilias, Oaxaca.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean identificados por otros robos en la villa de Etla y sean procesados de acuerdo a lo que marca la ley.