Balaceras en Santiago Ixtaltepec dejan dos muertos y un detenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balaceras en Santiago Ixtaltepec dejan dos muertos y un detenido

La tranquilidad de la agencia municipal de Santiago Ixtaltepec fue irrumpida por sujetos desconocidos que realizaron varias detonaciones


Balaceras en Santiago Ixtaltepec dejan dos muertos y un detenido | El Imparcial de Oaxaca

Por Joaquín Herrera

Diversas balaceras suscitadas en la comunidad de Lázaro Cárdenas, agencia municipal de Santiago Ixtaltepec, municipio de Asunción Ixtaltepec, dejaron como resultado dos personas muertas.

El primer hecho se registró el pasado miércoles en esta agencia municipal, cuando sujetos desconocidos y fuertemente armados ingresaron a una vivienda ubicada en la colonia Las Cruces de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en donde dieron muerte a un masculino que fue identificado como Edwin G. L., de 59 años de edad, de ocupación campesino. 

La identificación del mismo la realizó la señora Marcelina Mendoza López, quien dijo ser su esposa.

Segundo ataque 

Posteriormente, la noche del pasado jueves en esa misma comunidad se protagonizó otra balacera en donde sujetos desconocidos arribaron al domicilio particular del agente municipal Sergio Miguel Jiménez abriendo fuego contra su domicilio. En el lugar falleció un sujeto de nombre Vidal Z. L. de 48 años de edad, cuyo cuerpo quedó en el interior de una camioneta de la marca Nissan tipo pasajera. 

Otra balacera más

De la misma manera, la mañana de ayer viernes las autoridades recibieron el reporte de otra balacera en la misma zona.

En ambos casos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del grupo Ciudad Ixtepec, llevaron a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos. 

Los uniformados integraron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte, personal de la Guardia Nacional logró la detención de un sujeto que dijo responder al nombre de Conrado Esteban Z., de 54 años de edad, ex comisariado de Bienes Comunales de esa zona a quien se le decomisaron dos armas de fuego de grueso calibre, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General De La República en esta ciudad.