Sitian Santiago Astata por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sitian Santiago Astata por coronavirus

Como medida para prevenir el covid-19, habitantes han decidido bloquear el acceso a la ciudad


Sitian Santiago Astata por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace tres semanas el gobierno municipal decidió sitiar la población de Astata para impedir el ingreso o la salida de sus habitantes con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus.

Esta medida es principalmente para evitar que los extranjeros ingresen a las playas de la zona y contagien a sus paisanos.

“Buscamos evitar que nuestros paisanos se enfermen ya que en nuestra comunidad no tenemos hospitales con capacidad para dar atención. La mayoría tienen que ser trasladados hasta Salina Cruz para recibir atención médica”, señaló el edil.

En ese sentido, con rocas o excavaciones que fueron realizadas con una maquinaria pesada sellaron los accesos. En tanto que el camino principal estará controlado con elementos de la policía municipal para evitar el ingreso o la salida.

El alcalde dijo que con respecto a las playas, se han bloqueado los accesos para impedir el ingreso de personas que no pertenezcan a la ciudad, ya sea turismo nacional o extranjero con el objetivo de evitar la propagación del covid-19.

No obstante, hizo un llamado a la población para que eviten recibir a sus familiares que viven en otros municipios, estados o viene del extranjero ya que no se les permitirá la entrada a la localidad.

Los pobladores expresaron que hasta el momento esta medida ha permitido que la enfermedad permanezca controlada, pese a que viven en una zona que comunica con Huatulco y Salina Cruz donde diariamente transitan centenares de personas.

Pobladores concluyeron asegurando que no se trata de ser malos con el resto de las personas que provienen de otros municipios, sino por el contrario, buscan salvaguardar la salud de todos.

 


aa

 

Relacionadas: