Por "problemas técnicos" alargan plazo para contratación de empresa que operaría tiradero municipal
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Por “problemas técnicos” alargan plazo para contratación de empresa que operaría tiradero municipal

Se publicó una convocatoria el 18 de febrero para contratar a una empresa para el mantenimiento del tiradero, sin embargo, los archivos, tanto de la convocatoria como de las bases aparecen dañados


Por “problemas técnicos” alargan plazo para contratación de empresa que operaría tiradero municipal | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías afirmara que se ampliaría el tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila para que fuera usado por 10 años más, una convocatoria para contratar a una empresa para la operación, mantenimiento y monitoreo ambiental de este sitio de disposición de residuos sólidos fue cancelada alegando problemas técnicos.

Y es que, en el portal de licitaciones públicas de la Secretaría de Administración, se publicó una convocatoria el 18 de febrero para contratar a una empresa para el mantenimiento del tiradero, sin embargo, los archivos, tanto de la convocatoria como de las bases aparecen dañados. Sólo aparece un aviso en el que se informa que la convocatoria se abrirá de nuevo.

Sobre el particular, se hace conocimiento que se identifica un error técnico en el Sistema de Adquisición Estatal, que denota diversas problemáticas, de manera particular en el procedimiento en mención, al hacer la descarga de la convocatoria y bases, mostrando inmediatamente la ventana con un mensaje de error.

El titular de la Semaedeso dijo en su comparecencia ante el Congreso del Estado que se hacen los estudios necesarios para ampliar el tiradero municipal, el cual tendrá un costo de 40 millones de pesos, tras cancelarse un proyecto que costaría más de 700 millones de pesos y que se ubicaría en Etla.

“Derivado de lo anterior, al no poder mostrar los documentos mencionados, no se cumplen con los requisitos de publicación establecidas en la normatividad aplicable en la materia. Por ello, y para dar cabal cumplimiento a la máxima publicidad, transparencia, honradez, eficiencia y eficacia que deben regir los procedimientos de contrataciones públicas, es necesario reprogramar el procedimiento y reponer el proceso de publicación en los diferentes medios establecidos por la Ley”, destaca el aviso.