Refuerzan seguridad en accesos a la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuerzan seguridad en accesos a la ciudad

El operativo de resguardo y prevención se mantendrá durante la temporada decembrina.


  • Refuerzan seguridad en accesos a la ciudad
  • Refuerzan seguridad en accesos a la ciudad
  • Refuerzan seguridad en accesos a la ciudad

Por las festividades decembrinas como los concursos de la flor inmortal y totomoxtle, así como la Noche de Rábanos que se llevará a cabo hoy, elementos de la Policía Municipal y Estatal, reforzaron la seguridad en el Zócalo y Alameda de León.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, informó que se reforzó la presencia de los elementos municipales en 7 puntos de acceso para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a presenciar los eventos que se llevan a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos trabajando en coordinación con la Policía Estatal para vigilar las calles que dan acceso hacia el Zócalo y Alameda de León, nosotros tememos 250 elementos de proximidad, Policía Vial y de Protección Civil realizando diversos recorridos”.

Detalló que el operativo de resguardo y prevención se mantendrá durante la temporada decembrina; sin embargo, la presencia de los uniformados aumentará durante los días 22 y 23 de diciembre, cuando se espera una mayor concentración de personas en el primer cuadro.

Para dar paso a estas festividades, la mayoría de los comerciantes ambulantes que aún se encontraban en el Zócalo se retiraron durante la madrugada de este domingo, algunos fueron reubicados a un costado de la Catedral sobre la calle de Independencia y otros en el Andador Turístico.

Sánchez Castellanos detalló que para garantizar mejores condiciones de seguridad, también se mantiene la presencia y despliegue de elementos de la Policía Municipal en los principales mercados públicos.

Además, dijo que se realizan recorridos en las plazas comerciales y en las sucursales bancarias para resguardar la integridad de los usuarios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo.

El mando policiaco expuso que en los principales accesos de la ciudad capital se realizan operativos de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


aa

 

Relacionadas: