Historia de un cantante: mi padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

El Imparcialito

Historia de un cantante: mi padre

Hoy quiero dedicarle esta publicación a mi padre Ernesto González Peralta, a quien amo y admiro mucho, entre muchas cualidades que tiene, mi papi es cantante y aprovechando que acaba de celebrarse el Día del Músico él nos cuenta su historia que empieza así:


Historia de un cantante: mi padre | El Imparcial de Oaxaca

“Recuerdo que desde pequeño, me llamaba la atención el poder actuar ante el público. Siempre cantaba en voz alta, ponía los discos del tío Chanito y la tía Dora en la consola de la abuelita y cómo los escuchaba una y otra y otra vez, me aprendía las letras de las canciones que más me gustaban y una vez aprendidas, era obligado cantarlas ante mi público favorito, mi familia.

Después crecí y entré a la adolescencia, mi madre ya había adquirido una consola y además, compraba muchos discos con temas que habían sido éxitos en las diferentes etapas de su vida, mi padre compraba otro tanto igual.

 

Mi madre (QDEP), siempre tuvo muy buenos gustos musicales, al igual que mi padre y esta parte cultural de mi familia, fue determinante para mi afición a la música. Escuchándola y cantando, terminé modulando y educando mi voz.

Cuando estudiaba el bachillerato en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, alcancé a ser integrante de la Rondalla Oaxaqueña en la última etapa de su historia.

A los 17 años de edad, incursioné como cantante en mi primer grupo musical, este se denominaba Los Masters, mi gratitud y reconocimiento a Álvaro, Manuel y Arturo Caravantes, a los hermanos Toledo y al amigo Perzabal.

 

Después conocí a un excelente músico oaxaqueño, con quién hasta la fecha compartimos algunas desveladas actuando para el público que así nos pide, me refiero al señoronón Memo Ángeles. Con él formé parte de un grupo que se llamaba LOS MUPPETS. Después con Memo Ángeles y unos amigos de Ixcotel, llamados Memo, Alfonso (QEPD), Gerónimo y el excelente baterista Ricardo, todos de apellidos Reyes Prieto, integramos un grupo que tuvo mucho auge, este se llamó Let It Be. Posteriormente integramos otro grupo que se denominó Los Ejecutivos.

Unos años después el destino me llevó a re-encontrarme con un gran amigo ex-compañero de kínder, primaria y secundaria, actualmente excelente músico oaxaqueño, me refiero a Gilberto Bustamante Álvarez, quién me invitó a formar parte del Grupo Musical de su papá, el grupazo del Maestro Manuel Bustamante Gris, mismo que para entonces ya traía una súper trayectoria musical en Oaxaca. Más tarde, Gilberto forma su grupo Gil Bustamante y sus amigos y me invita a ser su cantante.

Después incursioné como tal, en el Grupo Acorde, de mi amiga Jannet Rojano. Y actualmente soy cantante del grupo musical Cadencia de mis amigos Ángel y Laurita”

Muy emocionado mi papi, define así la música:

“Para mí, ¡la música es maravillosa! Es una oportunidad de vida. Es una manera de acompañar la existencia en cada momento de un destino. Es una posibilidad de retroalimentar las emociones y de encontrarle sentido a cada circunstancia que día a día un ser confronta.

 

La mejor manera de entender lo que la música representa para un músico, es escuchar con detenimiento la letra de la hermosa canción del Maestro Andrea Bocelli, misma que lleva por título, ¡Vivo por ella! Refiriéndose a la música.
En fin, la música es un exquisito alimento para el alma.

¡Le doy gracias al ser supremo por haberme bendecido con este don, así como lo hizo con la patrona de todos los músicos: Santa Cecilia!”

 

Mi abuelita Emi
Quiero comentarles que mi familia y yo nos sentimos muy tristes por la pérdida de mi abuelita Emi, ella falleció en días pasados y lo único que nos consuela es que nos deja sus enseñanzas, sus consejos, su sabiduría y su experiencia.
Qué Dios la tenga en su Santa Gloria !Te amamos y te recordaremos por siempre!

 

--------------------------------------
---------------------------------------