Morro Mazatán exige servicio a CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Morro Mazatán exige servicio a CFE

Los manifestantes se quejan de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica


  • Morro Mazatán exige servicio a CFE
  • Morro Mazatán exige servicio a CFE

Ciudadanos de la población de Morro Mazatán están inconformes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por mal servicio que presta, por ello bloquearon la carretera Salina Cruz-Bahías de Huatulco para ejercer presión.

Lo anterior, se debió a que los pobladores de la agencia municipal de Morro Mazatán perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec llevan poco más de cinco días sin el servicio de energía eléctrica, a consecuencia de fallas en el suministro.

Juan Cruz, habitante de la agencia municipal de la zona chontal denunció que ya llevan varios días en que se registran fallas en el suministro de energía eléctrica de forma constante que les repercute a ellos como ciudadanos y comerciantes porque los alimentos se descomponen con facilidad.

“No podemos seguir aguantando más este problema, queremos que los responsables de la Comisión Federal de Electricidad den una explicación del porqué las constantes fallas y las afectaciones”, denunció.

Los pobladores anunciaron que de no haber una respuesta continuarán bloqueando de forma permanente hasta que se restablezca el servicio. Pero aparte de firmar un acuerdo con las autoridades de que hagan el compromiso de que no se volverá a registrar una sola falla en el servicio que da la CFE.

En ese sentido, los pobladores denunciaron que no solo es en Morro Mazatán que se presentan estas afectaciones, sino que también afecta a los habitantes de Santa Gertrudis Miramar, Las Láminas, Concepción Bomba, Sanjón Garrapatero, Santa Cruz Bamba.

Si bien, ante la presión que ejercieron los habitantes llegó el personal de la Comisión Federal de Electricidad a realizar trabajos de mantenimiento con el propósito de restablecer el servicio.


aa

 

Relacionadas: