En caso de fraude de la SSO, "utilizan a inocentes para encubrir a saqueadores"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En caso de fraude de la SSO, “utilizan a inocentes para encubrir a saqueadores”

Familiares de detenido aseguran que suplantaron su nombre


En caso de fraude de la SSO, “utilizan a inocentes para encubrir a saqueadores” | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Ángel Martínez Carreño, acusado de ser representante de una de las empresas que defraudó a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), denunciaron que funcionarios de dicha dependencia suplantaron su nombre para incriminarlo y favorecer a los verdaderos saqueadores.

Rodrigo Cabrera, tío de Ángel, quien actualmente se encuentra detenido, explicó que su familiar jamás tuvo que ver con las empresas involucradas que ahora se sabe, “fueron empresas fantasmas creadas para saquear los recursos públicos”.

“Somos familiares de Ángel señalado como representante la empresa Constructores Asfálticos Zoondu, S.A DE C.V., acusado de defraudar a la Secretaría de Salud por un  monto de 4 millones 532 mil 653 pesos. A nuestro familiar lo detuvieron el 7 junio, desconocíamos porqué y ahora sabemos que la Secretaría a través de la Fiscalía General de Justicia se le acusa de defraudar siendo representante de dicha empresa”.

En presencia de Carlos Rodolfo Martínez Carrasco, padre del inculpado y de su abogado Nahúm Méndez López, detalló que los documentos personales de Ángel para suplantarlo como representante de la empresa fantasma, pudieron haber sido extraídas de la empresa Avante, donde laboró como chofer hace más de 7 años y en el cual renunció en 2010.

“Hay una suplantación de persona, en primer lugar descubrimos que el notario Adolfo Morales que acredita la constitución de la empresa y extiende una carta de representación, lo hicieron en menos de 24 horas por casi 8 empresas más, no solamente es la que supuestamente mi sobrino representa”.

“Nos llama la atención que además de mi sobrino otros dos indiciados fueron empleados de una empresa llantera que se llama Avante, mi sobrino trabajó hasta en 2010, año en que renunció y después puso una escuela de manejo sonde ofrecía su servicios como instructor de manejo, no tiene nada que ver nada en esto, han falsificado toda la documentación”, señalaron.

Aseguraron que prueba de la falsificación de los documentos personales de Ángel, son los señalamientos que realiza la empresa MAFRE, “porque aparece en el expediente unos certificados que supuestamente él extendió pero MAFRE ya dijo que son falsos”.

“Esto nos hace suponer que esto fue maquinado desde la misma Secretaría de Salud, que la sociedad se entere que esto fue maquinado para buscar culpables donde realmente no existe”, expresó el familiar del ahora inculpado.

Méndez López, abogado de Ángel, dio a conocer que tras el arresto de su representando ya presentaron tres denuncias por abuso de autoridad “primero contra Martín Mario Méndez, quien se acredita como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, quien sin haber acreditado las pruebas suficientes para incriminar a nuestro familiar, lo afectó”.

“Denunciamos también a la Fiscalía por haber transferido los expediente sin indagar la veracidad de los documentos que ahí se exponían, y el Juez Segundo de lo Penal que tomó el expediente como le llegó, por parte de estos funcionarios hay un abuso de autoridad, el fiscal no nos ha atendido porque queremos denunciar el abuso de su representada en este Juzgado”.

El abogado mencionó que la información de los presuntos inculpados debería ser confidencial, “no sabemos cómo pudo haber escapado del Juzgado Segundo de lo Penal, estamos demandando una reparación por daño moral, no puede ser posible que a nivel nacional salga como delincuente cuando no ha sido juzgado ni sentenciado, mucho menos cuando las constancias del expediente son plenas”.


aa

 

Relacionadas: