La cantante oaxaqueña Alexa Fiorella Villatoro Cruz ganó el tercer lugar en el certamen mundial San Remo Junior, realizado la semana pasada en el teatro Ariston de la ciudad de San Remo, en Italia.
La originaria de Oaxaca de Juárez fue calificada como una de las mejores voces en la categoría de solista de 10 a 12 años de edad en este certamen que reunió a cantantes de 24 países.
“Estoy muy contenta porque este premio se lo dedico a todos mis amigos, a toda la gente que siempre me apoyó y confió en mí, a mis padres, a mi hermanito Karol, a mis abuelos, a mis tíos y primos, pero sobre todas las cosas a Dios y a todos los niños de México”, escribió la cantante, quién llamó a las y los infantes a no dejar de soñar.
Tras la premiación del pasado 17 de abril, la intérprete oaxaqueña también agradeció al festival San Remo Junior México por impulsarla para que llegará a la final en Italia, donde participó con el tema “El pobre”.
El festival internacional destacó el increíble nivel de talento de las y los 24 participantes de la edición, entre ellos Fiorella.
“Cada joven artista trajo algo único, haciendo que esta edición sea verdaderamente inolvidable. Una vez más, quedó demostrado que la música va más allá de las diferencias políticas, religiosas y culturales. La música es un lenguaje universal, el lenguaje de conexión, de emoción, de amor”, señaló la organización en sus redes sociales.
Por su parte, el concurso San Remo Junior México calificó el éxito de Fiorella como un paso del sueño a la realidad, pero también como resultado de un trabajo constante.
“Tras meses de ensayos, vuelos y mucha emoción, el teatro Ariston fue testigo del talento de Alexa Fiorella Cruz, quien regresa como la 3ra mejor voz juvenil del mundo en su categoría”, escribió.
Asimismo, que el diploma conseguido por la oaxaqueña no es solo papel sino “representa las horas de disciplina y el coraje de representar a México en el escenario más emblemático de Italia”.
El tenor Luis Adrián, tío de Fiorella y quien también ha representado a Oaxaca en concursos como La Voz México se sumó a las felicitaciones por este premio para México y para Oaxaca, “pero sobre todo un premio para ti porque has trabajado muy duro junto conmigo”.
Nacida el 1 de marzo de 2016, Fiorella es una niña con una trayectoria artística en ascenso. Ha compartido escenarios con la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, el cuarteto de cuerdas Xquenda, el pianista Óscar Rafael Martínez García y el Mariachi de la Ciudad de Oaxaca.
En el año 2024 participó en el casting para el personaje de Nala en el musical de Broadway “El rey León”, en donde quedó entre las 20 finalistas.
Actualmente sigue su formación en canto en la academia Zanda Gundaluu y en la Escuela Cubana de Ballet Clásico.











































