El Club Deportivo Toluca informó este viernes que el mediocampista Marcel Ruiz, pieza habitual en el esquema del técnico nacional Javier Aguirre, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y una lesión de menisco en la rodilla derecha.
Con este diagnóstico, el volante quedó oficialmente descartado del campeonato mundial de futbol y será sometido a una cirugía, informó el equipo escarlata en un comunicado.
El mediocampista será sometido a una cirugía en los próximos días y su tiempo de recuperación dependerá de su evolución médica. El tiempo estimado de recuperación de este tipo de lesiones puede ir de tres meses hasta cerca de un año.
Hace unos días se confirmó que Luis Ángel Malagón no estará con la Selección Mexicana en el Mundial 2026 debido a una lesión en el tendón de Aquiles, ahora el escenario se vuelve más complicado al confirmarse que Marcel Ruiz, mediocampista del Toluca y titular habitual en el Tri del ‘Vasco’ Aguirre, también se perderá la Copa del Mundo.
“El Deportivo Toluca FC informa que nuestro jugador Marcel Ruiz presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior y lesión de menisco medial de la rodilla derecha durante el juego de Ida de Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf en San Diego”, informó el conjunto mexiquense en un comunicado.
Marcel salió lesionado durante el juego ante el San Diego FC y se pensaba que no sería tan grave debido a que abandonó la cancha por su propio pie; sin embargo, exámenes más exhaustivos confirmaron el peor escenario y el mediocampista no podrá estar en la justa mundialista veraniega debido a que el tiempo de recuperación oscila entre seis y ocho meses.
La baja de Ruiz significa otro golpe duro para los planes del Tricolor, luego de la reciente lesión de Luis Ángel Malagón. El arquero del América también quedó marginado del torneo tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles, dejando al “Vasco” Aguirre con la difícil tarea de reajustar su columna vertebral a contrarreloj.
Además, todavía no se sabe si Gilberto Mora se recuperará a tiempo de la pubalgia que lo aqueja, por lo que estos tres últimos meses antes de la Copa del Mundo lucen más que complicados para el seleccionador Javier Aguirre.








































