SANTA CRUZ HUATULCO. – Con el objetivo de mantener condiciones óptimas de higiene y seguridad, se llevó a cabo una jornada de limpieza manual y cribado mecánico en Playa Santa Cruz, logrando la recolección de 38 kilogramos de residuos, de los cuales 8 correspondieron a desechos orgánicos y 30 a inorgánicos.
Estas acciones permitieron evitar que residuos como plásticos y colillas de cigarro sean arrastrados al mar, contribuyendo a la protección del ecosistema costero y la calidad del agua.
La autoridad municipal, a través de ZOFEMAT, reconoció la participación de restauranteros, prestadores de servicios náuticos y vendedores ambulantes, quienes se sumaron a las labores de limpieza.
Autoridades destacaron que el trabajo coordinado fortalece el compromiso de conservar la certificación Blue Flag y garantizar que Playa Santa Cruz se mantenga como un espacio limpio, ordenado y seguro tanto para visitantes como para la comunidad local.












































