Extraña condición hace que pequeña de dos años envejezca rápidamente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Extraña condición hace que pequeña de dos años envejezca rápidamente

Este caso es inédito. Los médicos no pueden hacer mucho.


Extraña condición hace que pequeña de dos años envejezca rápidamente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Aunque tiene solamente dos años de edad y aún es cargada en brazos por sus padres, la apariencia de Isla Kilpatrick-Screaton la hace lucir decenas de años mayor a lo que es, al punto de que algunos medios la han comparado con el protagonista del cuento de Scott Fitzgerald: “El Extraño caso de Benjamin Button“.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades asegura que a esta edad los niños comienzan a correr, a explorar el mundo y a buscar la independencia para hacer sus actividades diarias.

Este caso es inédito. Los médicos no pueden hacer mucho.

Esto es contrario a lo que vive la pequeña que padece displasia mandibuloacral, una condición genética que ocasiona un envejecimiento acelerado de sus células y de sus órganos vitales.

Quiere vivir

Tal es la gravedad de su situación que aunque no ha asistido a su primer día de clases, ya se enfrenta a los riesgos de poder sufrir enfermedades cardiacas, diabetes o padecimientos renales.

La sobrevivencia de la pequeña depende de sus padres, quienes la deben vigilar las 24 horas del día, debido a que sus vías respiratorias son tan pequeñas que impiden que pueda respirar adecuadamente.

Isla suele alimentarse con un tubo, pero no pierde la sonrisa.

La alimentación y comunicación de Isla son también pocos frecuentes para alguien de su edad, pues sus padres deben darle de comer a través de un tubo y comunicarse con ella por medio del lenguaje de señas.

Al no poder comunicar lo que siente, la niña debe estar conectada a un aparato que mide su frecuencia cardiaca, así sus tutores saben inmediatamente que deben atenderla.

Desde que la pequeña nació, sus padres supieron que debían esforzarse por ella.

Pese a esto, Isla suele jugar con su hermana de siete años. Sus padres buscan darle lo necesario para que tenga una vida lo más normal posible. Debido a su condición, su madre abandonó el trabajo y pasa todo el día a su lado.