Rescatan cachorros de leones marinos transportados en malas condiciones |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Rescatan cachorros de leones marinos transportados en malas condiciones

Los policías se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.

Rescatan cachorros de leones marinos transportados en malas condiciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Captan en video cuando policías de la Ciudad de México detuvieron este jueves a dos hombres que trasladan unos lobos marinos bebé en una camioneta cerca del Metro Xola.

Los animales iban en dos cajas de madera, mismas que se utilizan para el traslado de animales y fueron detectados al momento que los policías realizaron una revisión de rutina de un vehículo con vidrios polarizados, en la calzada de Tlalpan, colonia Iztaccíhuatl, en la alcaldía Benito Juárez.

Los policías se percataron que de las cajas se desprendía un olor muy fuerte a pescado y se escuchaban ruidos inusuales.

Las personas aseguraron que trasladaban a dos lobos marinos, los cuales pretendían llevar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser enviados a Japón. Sin embargo, no contaban con la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado, por lo que fueron detenidos.

Al realizar la apertura de las cajas, los policías se percataron que los animales se encontraban en condiciones no aptas para su especie y con un evidente estado de deshidratación, por lo que de inmediato se buscó ayuda médica veterinaria.