¿"Joker" se llama "El Bromas" en España? La verdad tras los memes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

¿”Joker” se llama “El Bromas” en España? La verdad tras los memes

¿Es verdad que “Joker” se titula “El Bromas” en España? Aquí te decimos la consoladora (o no tanto) verdad tras la avalancha de memes


¿”Joker” se llama “El Bromas” en España? La verdad tras los memes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este viernes 4 de octubre ya se encuentra en las salas de cine la aclamada película “Joker”, que explora la historia que dio origen al icónico villano de Batman.

Sin embargo, horas antes de su llegada a los cines del mundo, se esparció un fuerte rumor que aseguraba que el filme protagonizado por Joaquin Phoenix llevaría por título “El Bromas” en España.

Una imagen de una supuesta cartelera de “Joker” (“El Guasón”, en México) mostraba el título en cuestión, que desató una avalancha de memes.

El hecho no era del todo increíble, pues a España la precede su fama del mal gusto en cuanto a traducciones de películas extranjeras, a decir de los latinoamericanos.

Después de emblemáticos títulos como “A todo gas” (Rápido y Furioso), ” Olvídate de mí” (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), “Tú a Londres y yo a California” (Juego de gemelas) o “Bitelchus” (Beetlejuice), “El Bromas” no sonaba tan descabellado.

Por fortuna, para alivio de todos los ofendidos, “El Bromas” no resultó ser más que una broma de mal gusto.

En realidad, se trató de una fotografía al cartel de “Joker” que fue editada minuciosamente para dar la impresión de ser auténtica.

Basta indagar un poco en internet para darse cuenta de que en España el título que en verdad lleva esta película no es más ni menos que el de su lengua original: “Joker”.