Google Earth revela los restos de un hombre desaparecido hace 22 años en un lago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Google Earth revela los restos de un hombre desaparecido hace 22 años en un lago

¡Gracias internet!


Google Earth revela los restos de un hombre desaparecido hace 22 años en un lago | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

No es la primera vez que ocurra algo parecido. Sin ir más lejos, en 2015 contábamos el caso del conductor desaparecido que llevaba nueve años a la vista de los mapas de Google. Ahora, las imágenes por satélite han resuelto la misteriosa desaparición de William Moldt.

Al parecer, todo comenzó cuando un residente anterior del vecindario de Grand Isles en Wellington, Florida, estaba revisando la zona en Google Earth y se acercó hasta el lago. Allí vio lo que parecía un automóvil y alertó al propietario de su anterior casa para que revisara la zona.

Este segundo hombre utilizó un dron para confirmar que, efectivamente, era un auto blanco en el borde del lago detrás de su casa. El propietario llamó a la oficina del sheriff el 28 de agosto, y los agentes llegaron más tarde para encontrar el exterior del sedán blanco “fuertemente calcificado”. Después de sacar el auto, encontraron los restos óseos de una persona en su interior.

La investigación posterior de la policía encontró que se trataba de los restos esqueléticos de William Moldt, quien desapareció en 1997 a la edad de 40 años. El Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas dice que Moldt había acudido a un club nocturno en noviembre de 1997. Los que lo vieron aquel día habían declarado que no parecía ebrio y que se fue solo antes de la medianoche. Había llamado a su novia para decirle que volvería pronto a su casa en Lantana. Desde entonces, se había perdido la pista del hombre.

Nadie se explica cómo ha pasado tanto tiempo antes de encontrar el vehículo y los restos del hombre. Como expresó a los medios Barry Fay, quien encontró el automóvil, “nunca había notado nada en la costa. Jamás creí que habría un cadáver desde hace 22 años”.