Un día como hoy, pero de hace 100 años, nació Tomy de 'Tomy y Daly'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Un día como hoy, pero de hace 100 años, nació Tomy de ‘Tomy y Daly’

Los ciudadanos de Springfield han vivido en una completa mentira.


Un día como hoy, pero de hace 100 años, nació Tomy de ‘Tomy y Daly’ | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tomy y Daly, en inglés conocidos como Itchy & Scratchy, es una animación que aparece dentro de la programación de The Krusty the Klown Show, uno de los shows más populares del universo de Los Simpson. Krusty aparece al aire de lunes a viernes durante tres horas, y como sus monólogos no suelen ser muy divertidos, la caricatura de Tomy y Daly están para salvarlo, y la prueba se encuentra en que Lisa y Bart siempre los ven en la televisión de su sala.

The Itchy & Scratchy Show es una parodia de Tom y Jerry (Warner Bros.) en la que un ratón azul y un gato negro, viven para hacerse sufrir, siempre triunfando el roedor frente a los intentos del felino de matarlo (ni siquiera para comerlo, sino por el placer de deshacerse de él). De acuerdo con la información, el creador de estos dos personajes es el caricaturista Roger Myers, quien fundó Itchy & Scratchy Studios (el estudio corre a cargo de Roger Myers Jr., su hijo).

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos de Springfield han vivido en una completa mentira, pues el creador es alguien más… y eso lo descubrimos en la séptima temporada de Los Simpson, específicamente en el episodio número 18 titulado “The Day the Violence Died”. Aquí, Bart y Lisa conocen a Chester J. Lampwick, un vagabundo en desgracia que se revela como el creador y padre de Tomy (Itchy).

La familia Simpson, sobre todo Lisa y Bart (siempre que esté relacionado con algo que le gusta), tienen un sentido de responsabilidad hacia lo que está bien. De este modo, ambos ayudan a Chester a recuperar los derechos de Tomy y convertirse, finalmente, en el creador oficial de ese personaje animado. Como prueba, el vagabundo les muestra un rollo original del ratón, el cual creó un 3 de septiembre de 1919.

Tomy fue pensado para un programa llamado Itchy the Lucky Mouse in Manhattan Madness, en el cual también tiene actitudes de psicópata, y de hecho, el ratón logra matar a un irlandés no sin antes asesinar a Theodore Roosevelt, expresidente de Estados Unidos que murió en 1919.

Con algunas pruebas, Chester comprueba que su obra fue robada por Roger Myers, quien cae en desgracia mientras el viejo creador se vuelve rico. La evidencia final, es un autógrafo firmado por Chester para Roger. En inglés, Kirk Douglas (padre de Michael Douglas y actor de grandes filmes como Espartaco) prestó su voz para el personaje de Chester.

¿Qué hay del gato? Scratchy, mejor conocido por nosotros como Daly, fue creado casi 10 años después en 1928 como protagonista de That Happy Cat. Roger Myers, si se puede llevar un crédito, fue el de haber juntado a Tomy y Daly en un cortometraje animado titulado Steamboat Itchy (si les suena este nombre, es porque se trata de otra parodia, pero esta vez a Walt Disney, quien creó Steamboat Willie, la primera caricatura de Mickey Mouse)… el resto es historia.


aa

 

Relacionadas: