Se avecina una crisis de pilas y parece que es por culpa de Tesla
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Se avecina una crisis de pilas y parece que es por culpa de Tesla

La Gigafactory está teniendo problemas para conseguir suministros energéticos y eso también está afectando a empresas como Panasonic.


Se avecina una crisis de pilas y parece que es por culpa de Tesla | El Imparcial de Oaxaca

Por lo general nunca pensamos la importancia de las baterías cilíndricas de litio-ion (que no son las mismas que las pilas alcalinas). Muchos dispositivos electrónicos de la vida cotidiana funcionan gracias a ellas, y ahora el mundo está a punto de sufrir una escasez supuestamente por culpa de la Gigafactory de Tesla.

De acuerdo con un reporte de ETNews, la enorme fábrica de baterías de Tesla está teniendo muchos problemas para conseguir mano de obra y suministros energéticos, por lo que se ha visto obligada a pedir ayuda. Empresas como Panasonic están suministrando a Tesla de material que estaba destinado a cubrir las necesidades del mercado japonés. De hecho, Panasonic es la responsable de las baterías que usan los carros eléctricos de Tesla. Y así inició la crisis.

El sitio coreano reporta que en Japón es casi “imposible” conseguir baterías cilíndricas. Tan increíble cómo suena: no hay pilas en Japón. Incluso gigantes tecnológicos que distribuyen este producto, como Samsung, LG y Murata, han tenido serios problemas para fabricarlas.

“Hemos recibido más consultas sobre nuestros productos por parte de fabricantes de conjuntos japoneses y mundiales. Debido a que los mercados de baterías cilíndricas se están expandiendo hacia los mercados de herramientas eléctricas, vehículos eléctricos y cigarrillos electrónicos, no proporcionará estas baterías hasta el final de la primera mitad de 2018”, dijo un representante de Tesla.

La crisis evidentemente afectará a la naciente industria de los autos eléctricos, tecnología de la información, electrodomésticos y un largo etcétera que no hemos notado, porque hasta ahora no había entrado en una crisis real. Habrá que esperar a que pase la primera mitad del 2018 para ver en que situación queda la industria de las baterías y cómo afectara a las industrias de occidente, pued de momento el problema se enfoca en Asía.


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