El primer iPhone de 2018 costará menos de la mitad que el iPhone X
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El primer iPhone de 2018 costará menos de la mitad que el iPhone X

Se trata de la segunda versión del iPhone SE, su móvil de gama media y que tantas alegrías en ventas ha dado a la compañía.


El primer iPhone de 2018 costará menos de la mitad que el iPhone X | El Imparcial de Oaxaca

Mientras todos los fans de Apple escriben las cartas a los Reyes Magos pidiendo un iPhone X o un iPhone 8, Apple ya prepara su próximo lanzamiento. No, no se trata del iPhone 8 ni del iPhone Xs, sino del iPhone SE 2.

El móvil más inclasificable de Apple (no se le puede llamar lowcost si cuesta casi 500 euros ni tampoco es gama media porque sus características son muy avanzadas) supuso un enorme éxito de ventas: durante meses se vendió mejor que el iPhone 6s (el teléfono de gama alta de Apple en 2016) , aunque luego sus cifras se moderaron con la llegada del iPhone 7 en septiembre de 2016.

Ahora MacRumors adelanta cómo va a ser la segunda versión de este aparato, que previsiblemente verá la luz en febrero o marzo de 2018. El nuevo iPhone SE tendrá un procesador A10 Fusion, con 2GB of RAM, 32GB o 128GB de almacenamiento, una cámara trasera de 12 megapíxeles, una frontal de 5 megapíxeles y una batería de 1.700 mAh, más grande que la que estaba instalada en la generación anterior (que era de 1.600 mAh).

Prácticamente esas son las especificaciones técnicas del iPhone 7, así que parece que Apple quiere reeditar este teléfono y rebajar su precio. Eso sí, el gran misterio será su aspecto exterior. ¿Será como el iPhone 5s, al igual que su antecesor? ¿O Apple habrá ampliado su tamaño para hacerle idéntico al iPhone 6?

Esta última opción sería la más lógica, ya que un móvil de tan solo 4 pulgadas no tiene mucho sentido en pleno 2018. Pero el aumento en los costes de producción que supondría fabricar una nueva carcasa podría echar para atrás la idea y hacer que el diseño fuera más conservador.

Según Apple Insider, lo que no es probable es que el nuevo dispositivo cuente con la tecnología Face ID (que sí que parece va a ser la estándar para los terminales de gama alta que se presentarán en septiembre de 2018 ni mucho menos una pantalla OLED (una pieza carísima que en el iPhone X cuesta 100 dólares).

Desde que el iPhone SE se puso a la venta en 2016, Apple no ha vuelto a dar noticias sobre el aparato. La única novedad reseñable se produjo en marzo, cuando puso en las tiendas una versión de 64 GB de almacenamiento y dejó de comercializar la de 32 GB.