El tope inteligente existe y fue desarrollado por mexicanos
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El tope inteligente existe y fue desarrollado por mexicanos

Inteligencia Vial lanzó al mercado el Tope Inteligente, un dispositivo diseñado para solucionar problemáticas de carácter vial y que tiene seis modalidades de programación.


El tope inteligente existe y fue desarrollado por mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

El Tope Inteligente o Sistema Inteligente Vial es un dispositivo configurable lanzado en 2016 por la empresa 100% mexicana Inteligencia Vial y ofrece soluciones viales con diversas modalidades de operación, dependiendo de las necesidades de la zona en la cual se encuentra instalado.

La forma cómo funciona el Tope Inteligente, es que se siempre se mantiene elevado y mientras el conductor respete el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora el tope desciende automáticamente.

https://www.facebook.com/TopeInteligenteSIV/videos/536557503201088/

Al rebasar los 40 kilómetros por hora el tope se mantendrá elevado. A través del semáforo SIV el conductor puede darse cuenta si el topo descenderá o no.

El Tope Inteligente tiene seis modalidades de programación, dependiendo la zona o el uso que se le quiera dar.

Límite de velocidad: Este sistema permite detectar qué vehículos sí están respetando el límite de velocidad permitido en la zona y bajar el dispositivo a ras de suelo para ellos, pero dejándolo elevado para quienes no respetan dicho límite.

Cruce peatonal: Este sistema genera que el dispositivo permanezca elevado por un tiempo suficiente para cruzar la calle aun cuando el vehículo venga respetando el límite de velocidad permitido y así hacer más seguro el cruce de peatones.

Zona escolar: Esta aplicación nos permite configurar el dispositivo por día y hora, para que solamente permanezca elevado el dispositivo a la hora de entrada y salida escolar, es decir, que el resto del día, los fines de semana y días festivos, el dispositivo permanece a ras de suelo para no entorpecer la movilidad y disminuir la contaminación.

Alto total: Esta configuración permite circular con mayor seguridad en zonas donde se requiere que los vehículos hagan un alto total por unos segundos y seguir su trayecto como en estacionamientos de centros comerciales, centros de espectáculos, entre otros. El sistema detecta cuando el vehículo llega a la zona de cruce y se detiene frente al dispositivo (tope) y después de unos segundos el dispositivo baja a ras de suelo permitiendo que el vehículo continúe su trayecto sin tener que pasar por ningún obstáculo.

Respeto la línea peatonal: La configuración permite que los peatones crucen con mayor seguridad la vialidad ya que el dispositivo permanece elevado mientras el semáforo vehicular se encuentra en rojo y se baja a ras de suelo al momento que el semáforo cambia a verde, contribuyendo así con la educación y seguridad vial.

Uno y uno: Esta configuración es ideal para cruceros en donde el sistema se programa para que los dispositivos (topes) estén coordinados y se bajan a ras de suelo para permitir el paso intermitente de vehículos de uno en uno, y así contribuir con la educación vial y mejorar la movilidad.

Un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones de la Atmósfera de la UNAM, a petición de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, reveló que los topes en la ciudad provocan que los vehículos emitan 10 veces más emisiones contaminantes de Dióxido Carbono (CO2) al año, que si no se hubieran detenido.


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