Así es HomePod, la bocina inteligente de Apple para el hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Así es HomePod, la bocina inteligente de Apple para el hogar

Un nuevo producto de la familia Apple es la sorpresa del WWDC de este año.


Así es HomePod, la bocina inteligente de Apple para el hogar | El Imparcial de Oaxaca

Para poner broche de oro a el WWDC 2017, Apple no se podía guardar una sorpresa final, ni más ni menos que su entrada al mundo de los asistentes para el hogar con un nuevo producto que se añade a su familia: el HomePod.

El Home Pod es la versión de Apple del popular Amazon Echo, solo que en lugar de Alexa funciona con Siri. La compañía de la manzana intenta diferenciar a su producto afirmando que no solo es un altavoz inteligente, sino que incluye tecnología que le permite ser una bocina que reproduce música de muy alta calidad y busca “reinventar como escuchamos música en nuestro hogar”. De hecho, la promocionan resaltando en todo momento su vinculación con la música y no tanto como un asistente para el hogar.

Para funcionar necesita que su usuario diga “Oye, Siri”, y, para diferenciarse con el producto de Amazon, le da mucha importancia a la privacidad. Por eso el dispositivo no manda ningún tipo de información a Apple, y funciona con una ID anónima.

El dispositivo trabaja con un chip A8, el mismo que da poder a los iPhones, y por tanto es promocionado como “la bocina más potente del mercado”. Mide apenas unas 7 pulgadas, tiene 7 tweeters, un subwoofer y 6 micrófonos, gracias a los que podrá reconocer la voz de su usuario aunque se encuentre en otra habitación. Está diseñado para que detecte como están distribuidas las paredes del cuarto donde se encuentra, y proyectar el sonido de la mejor forma. Por si fuera poco, funciona mejor si tenemos dos HomePod, que se vinculan entre ellos y distribuyen todavía mejor el sonido que proyectan.

En segundo plano mencionaron sus funciones como asistente para el hogar, que le permiten a Siri leer las noticias, darte el tiempo, configurar alarmas, y enviar mensajes. Además puede apague las luces de tu casa y controlar remotamente otros dispositivos (siempre y cuando sean compatibles con el HomeKit de Apple).

Precio y disponibilidad

HomePod estará disponible en colores blanco y negro a partir de diciembre. Tendrá un precio inicial de 349 dólares e inicialmente solo se venderá en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Apple mencionó que otros mercados tendrán que esperar hasta el año entrante.

https://www.youtube.com/watch?v=1hw9skL-IXc


aa

 

Relacionadas: