Motorola podría crear una pantalla para dispositivos móviles que se repare sola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Motorola podría crear una pantalla para dispositivos móviles que se repare sola

Al parecer Motorola está encontrando una solución a uno de los principales problemas de los teléfonos.


Motorola podría crear una pantalla para dispositivos móviles que se repare sola | El Imparcial de Oaxaca

Si estás leyendo esta nota es porque, sin duda, eres de esas personas que siempre estrellan el display de sus teléfonos. Tenemos una buena noticia para ti, Motorola acaba de patentar un sistema que –en teoría- permitirá a tu smartphone reparar las grietas de su pantalla.

El sistema utilizará calor para hacer las reparaciones del display a partir de un material que se conoce como polímero con memoria de formas, el cual puede recuperar su forma original luego de ser manipulado al aplicar cambios de temperatura repentinos rápidamente sobre este material.

Este sistema fue desarrollado por la Universidad de Rochester y como no se trata de algo que apenas esté inventando Motorola, las nuevas pantallas podrían estar listas antes de lo que imaginamos.

Desde luego, falta probar el material en un teléfono o tablet para saber a ciencia cierta cómo va comportarse y funcionar.

Es factible que sirva para grietas muy sencillas o pequeñas, pero si de plano estrellaste toda la pantalla, lo mejor será, como siempre, cambiársela.


aa

 

Relacionadas: