Inauguran torre BioUrban 2.0 para limpiar el aire
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Inauguran torre BioUrban 2.0 para limpiar el aire

Desarrollada con tecnología 100% mexicana.

Inauguran torre BioUrban 2.0 para limpiar el aire | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la convicción de contribuir al cuidado del planeta la cervecería HEINEKEN México inauguró en su Planta de Monterrey, Nuevo León, el sistema BioUrban 2.0 desarrollado con tecnología 100% mexicana, que a base de filtros y microalgas permite limpiar el aire de contaminantes como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, y partículas PM (10 y 2.5) para convertirlos en oxígeno y biomasa, en beneficio de cualquier persona que interactúe en la zona.

La torre BioUrban 2.0 fue instalado en el Jardín Cerveza de la planta productora, Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de HEINEKEN México, expresó que para la empresa es motivo de orgullo inaugurar ese dispositivo porque suma un paso más en el cuidado del planeta, al tiempo que se impulsa un desarrollo tecnológico 100% mexicano diseñado con ese propósito.

Cada BioUrban es desarrollado por la empresa BiomiTech que permite realizar la labor de aproximadamente 368 árboles naturales maduros; tiene un costo aproximado a los 60 mil dólares, y su funcionamiento se basa en la denominada tecnología verde, diseñada para el sector urbano e interiores con la finalidad de transformar diversos compuestos contaminantes en aire limpio.

“Hemos logrado combinar la tecnología con la naturaleza; a mayor contaminación que capturemos, mayor biocombustible generaremos. La tecnología hace la captura de los agentes contaminantes como CO2, las metaboliza y hace el efecto de fotosíntesis en este sistema”, precisó.

El especialista agregó que el desarrollo tecnológico consiste en una torre de metal con filtros a base de microalgas para generar oxígeno. La energía para la operación de las torres BioUrban – dijo- se genera a través de paneles solares, y cuentan con un sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos que mejoran la calidad del aire.

¿Cómo Funciona BioUrban?

Trabajan con microalgas que capturan y filtran los contaminantes atmosféricos.

Mediante fotosíntesis, las algas transforman el dióxido de carbono en oxígeno y expulsan biomasa, la cual puede ser usada como composta o para fabricar biocombustible.
Las torres cuentan con sensores que monitorean la calidad del aire y son autosustentables, ya que funcionan con energía solar.
El sistema BioUrban instalado en Jardín Cerveza de HEINEKEN México fue posible gracias a la colaboración de empresas y sociedad civil, a través de +O2, un movimiento global que busca proteger el medio ambiente y la salud humana.

Otros beneficios de esos dispositivos es que cuentan con un sistema de monitoreo de contaminantes con sensores medio ambientales que ofrecen un informe de reporte de monitoreo ambiental, y con un sistema inteligente con indicadores de calidad de aire, puntualizó.

De esta forma, en línea con su estrategia de sustentabilidad, HEINEKEN México apoya iniciativas encaminadas a mejorar nuestro medio ambiente, al tiempo que promueve un cambio positivo en el planeta mediante el impulso de innovaciones ambientales que tengan impactos sociales favorables.