Mario Kart Tour es el videojuego móvil de Nintendo con mayor número de descargas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Mario Kart Tour es el videojuego móvil de Nintendo con mayor número de descargas

Mario Kart obtuvo 90 millones de descargas en su semana de lanzamiento.


Mario Kart Tour es el videojuego móvil de Nintendo con mayor número de descargas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El lanzamiento de Mario Kart Tour, el juego de Nintendo para móviles, ha sido un éxito entrecomillado: en una semana se convirtió en el videojuego de la gran N más descargado de la historia, desde que la compañía japonesa incursionó en el mercado de telefonía. Hasta ahora, Animal Crossing: Pocket Camp (2017) había sido el título más exitoso de la firma con más de 14 millones de descargas en su semana de lanzamiento (en Australia), seguido de Super Mario Run (2016) con más de 13 millones de descargas. Entonces, llegó Mario Kart Tour e hizo a un lado a sus predecesores con 90.1 millones de descargas, de acuerdo con Sensor Tower.

La firma de investigación y análisis también reveló que Mario Kart Tour fue más popular entre los usuarios de Android en comparación con iOS. Mientras en Android se sumaron 53.5 millones de descargas (alrededor del 59.5% del total), en iOS las cifras fueron de 36.5 millones. La diferencia parece abismal. Sin embargo, pese a que Android superó a iOS en el número de descargas totales, la mayoría de los ingresos para Nintendo provinieron directamente del iPhone con el 75.5%, alrededor de 9.6 millones de dólares. En total, la gran N logró acumular 12 millones de dólares en tan solo una semana gracias a Mario Kart Tour.

(Foto: Sensor Tower)

Si bien Mario Kart Tour fue un éxito en descargas en comparación, por ejemplo, con Mario Run. Las ingresos no lo fueron tanto. Con ganancias por descarga de 0.26 dólares en iOS y 0.06 dólares en Android, acumulando 12 millones de dólares, no podemos olvida que Mario Run acumuló 16.1 millones de dólares y todavía más lejos de ese éxito, está lo acumulado por el juego de rol táctico de Nintendo, Fire Emblem Heroes (2017) con 28 millones de dólares y que tan solo obtuvo 8.1 millones de descargas. El éxito es relativo.


aa