Así es como se activa la autenticación en dos pasos de Facebook |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Así es como se activa la autenticación en dos pasos de Facebook

Te explicamos cómo activarla y cómo desactivarla

Así es como se activa la autenticación en dos pasos de Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Si alguna vez te has visto en la incómoda situación de que tu cuenta de Facebook fue hackeada, y desde entonces has perdido la confianza en esta red, te gustará oír que hay una manera de aumentar la seguridad de tu cuenta. Así pues, la única solución no es abandonar el mundo de las redes. Nadie se opone a que lo hagas, pero también podrías intentar otras opciones que prometen ser más seguras. Este es el caso de la autenticación en dos pasos que Facebook implementó en su plataforma, y aquí te explicamos cómo activarla.

Pero antes de empezar conviene que sepas un detalle. La autenticación en dos pasos no es más que una estrategia de seguridad que diversas compañías han implementado para mejorar la seguridad de los usuarios. Básicamente consiste en que ya no basta con saber tu nombre de usuario y contraseña para acceder a alguna de tus cuentas. Ahora además, una vez que actives la autenticación en dos pasos, te enviarán un código extra a tu teléfono, que necesitarás para entrar a tu perfil.

Puedes verlo como un doble filtro si así lo prefieres, pues si alguien quisiera entrar a tu cuenta no bastaría con que supieran tu usuario y contraseña. Le haría falta además el código que te es enviado a tu móvil.

Para activarla solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la configuración de Facebook que está al fondo de la pestaña de opciones de navegación
  • Selecciona “Configuración y privacidad”
  • A continuación dale a la primera, que debe decir “Seguridad e inicio de sesión”
  • Después elige “Usar la autenticación en dos pasos”
  • A continuación tendrás que elegir el método que tú prefieras para recibir el código de la autenticación en dos pasos. La opción más rápida es elegir que te sea enviado un SMS con el código de verificación. Sin embargo, si no quisieras dar tu número de teléfono cuentas con otra alternativa. Puedes escoger que te envíen el código  de verificación mediante un código QR. Para leerlo deberás instalar en tu móvil Google Authenticator.

Una vez activada la verificación en dos pasos Facebook te pedirá el código cada que inicies sesión desde un dispositivo inusual. De la misma forma, los dispositivos que más utilices podrán saltarse la verificación si así lo decides.