La red social que más te gusta revela la edad que tienes |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La red social que más te gusta revela la edad que tienes

Un reporte establece que Facebook e Instagaram se dividen a usuario por generaciones: millennials y centennials.

La red social que más te gusta revela la edad que tienes | El Imparcial de Oaxaca

Dependiendo el tipo de redes sociales que prefieres utilizar podrías revelar qué edad tienes o por lo menos a qué generación perteneces.

De acuerdo con un reporte de Global Web Index divide a los usuarios en millennials y centennials. Según el informe, enviado en un comunicado de Linio, los millennials son aquellos nacidos entre 1985 y 1995 que conocen el mundo digital pero que vieron de cerca la evolución y la creación de diversas plataformas así como la introducción del internet en la vida cotidiana.

Los centennials o Generación Z, por otra parte, son aquellos nacidos a partir de 1996 y hasta 2004. Ellos son nativos digitales, es decir, no conocen un mundo sin internet ni smartphones y pasan en promedio 17 minutos más en redes sociales que los millennials.

Ambas generaciones tienen cuentas activas, pero no en las mismas redes sociales.

El estudio señala que en plataformas como YouTube y WhatsApp el uso es muy similar. El 89 por ciento de los centennials utilizan YouTube y el 88 por ciento de los millennials también.

La mensajería instantánea también ostenta un nivel de popularidad similar entre ambas con 65 y 66 por ciento, respectivamente, de preferencia en dichos usuarios.

En donde se ve una diferencia clara es en Facebook e Instagram.

En pocas palabras, a Facebook lo utilizan más los millenials, es decir usuarios mayores. Un 83 por ciento de ellos está activo en esa red social.

Por su parte solo el 77 por ciento los centennials la utilizan.

Quizá es por que muchos de ellos decidieron migrar a la otra red social en cuestión: Instagram.

El reporte dice que 74 por ciento de los centennials utilizan Instagram, contra el 67 por ciento de los millennials.

En Twitter la situación también es muy pareja. El 48 y 49 por ciento de los usuarios, respectivamente, la utiliza.

 

 

Relacionadas: