Copia de Super Mario Bros se vende en más de 100 mil dolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Copia de Super Mario Bros se vende en más de 100 mil dolares

Se convitió en el primer videojuego de la historiaen ser vendido por esa cantidad.


Copia de Super Mario Bros se vende en más de 100 mil dolares | El Imparcial de Oaxaca

Todos sabemos que coleccionar juegos es un hobby verdaderamente costoso, sobre todo si comienzas a buscar piezas clásicas cada vez más escasas; sin embargo, este tipo de historias no dejan de sorprender: una copia del primer tiraje de Super Mario Bros. para NES, fue vendida en una cantidad récord.

De acuerdo con un comunicado de la casa de subastas Heritage que fue difundido por Kotaku y otros miembros de la prensa estadounidense, a inicios de este mes de febrero en una transacción privada, una copia del primer tiraje de Super Mario Bros. para NES completamente cerrada, se vendió a un precio de $100 mil 150 dólares, más o menos $1 millón 930 mil pesos mexicanos, convirtiéndose en el primer videojuego de la historia que se vende por tal cantidad.

Seguro que te estarás preguntando qué tiene de especial esta copia del gran clásico de Nintendo. Pues en realidad no mucho, tan solo una pequeña estampa en la parte superior de la caja. En lugar de venir cubiertos por plástico, los primeros juegos de NES que se producían y vendían en América, venían con una estampa circular en color negro con el logo de Nintendo. Dichas versiones son verdaderamente raras, pues solo se vendieron en Nueva York y Los Angeles entre los años 1985 y 1986.

Los orgullosos dueños de esta autentica pieza de colección e historia del gaming son Jim Halperin, fundador y director de Heritage Auctions, el coleccionista de monedas y juegos, Rich Lecce, y Zac Gieg, dueño de una tienda de videojuegos clásicos.

Por si te lo preguntas, una copia regular en buen estado y completa de Super Mario Bros., se llega a vender por unos $50 dólares, pero como todos sabemos, la cosa cambia mucho cuando el paquete viene sellado de fábrica.