Los recursos más empleados para ganar dinero con un blog
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Los recursos más empleados para ganar dinero con un blog


Los recursos más empleados para ganar dinero con un blog | El Imparcial de Oaxaca

Internet es un canal de comunicación que posee sus propias reglas. Muchos piensan que es muy fácil y rápido ganar dinero por Internet sin la necesidad de salir de casa, y lo cierto es que un blog puede generar ingresos extra. En ciertas ocasiones, el bloguero incluso puede ganarse la vida con este. Sin embargo, llegar a ese punto no es nada fácil, ni tampoco rápido.

Crear un blog es un emprendimiento, y en todo emprendimiento hay que tener los pies en el suelo y pensar muy bien en lo que se pretende hacer para que sea rentable tanto a medio como a largo plazo.

Quizá el individuo desee ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos, a mejorar su vida, a que logren cumplir sus sueños. Y es que para que un negocio online sea rentable debe cubrir las necesidades de muchos consumidores.

Gana dinero extra a través de la publicidad

La publicidad llegó a Internet hace bastantes años, y sin duda alguna se trata de una de las maneras más utilizadas por los blogueros para ganar dinero. A pesar de que existen diferentes formas de generar ingresos a través de la publicidad, una de las más empleadas es la publicidad CPC o coste por clic. Si utiliza este método, el individuo conseguirá dinero extra cada vez que una persona haga clic en uno de sus anuncios. No obstante, para que esta alternativa sea rentable, es preciso generar mucho tráfico.

El bloguero también puede recurrir a los anunciantes privados, un método que consiste en buscar personas o compañías interesadas en publicar un anuncio en su sitio web. A veces ni siquiera tendrá que salir en su búsqueda, sino que en el caso de que las empresas detecten que su blog está bien posicionado, serán ellas mismas las que se pongan en contacto con él para proponerle incluir su banner en su blog a cambio de dinero.

Recomienda productos útiles para tu audiencia en tu blog

A través del marketing de afiliación el bloguero podrá ganar dinero extra por recomendar productos que sean del interés de sus seguidores pero que no sean suyos, sino que pertenezcan a otras empresas. En el caso de que al visitante le guste lo que en el post se cuenta sobre un artículo, haga clic en su enlace y lo compré, el dueño del sitio web se llevará una pequeña comisión por esa venta. Si muchos visitantes hacen lo mismo, los ingresos aumentan de manera considerable.

Actualmente, el bloguero puede acceder a plataformas que hacen de intermediarios, es decir, ponen en contacto a empresas que desean conseguir afiliados para vender más productos con aquellas personas que desean obtener ingresos extra recomendándolos.

Monetiza tu blog ofreciendo servicios online

Uno de los métodos más sencillos para monetizar un blog es ofrecer servicios online, y es que todo el mundo tiene algún talento con el que puede ayudar a otros usuarios. No obstante, para ganar dinero extra con esta opción es necesario crear una comunidad que sea fiel a la marca y que confíe tanto en la formación como en la experiencia del bloguero. Todo esto puede convertirse en una tarea lenta y complicada.

A pesar de que se puede pagar por conseguir tráfico, no es lo más recomendable, ya que la idea es atraer al mayor número de suscriptores posible para que lean el contenido del blog de manera recurrente y así poder preguntarles cuáles son sus intereses, qué temas les preocupan o sobre qué desean saber más.

Vende tus habilidades por Internet

Otro método para ganar dinero con un blog son los infoproductos. Se puede decir que en este caso el individuo prácticamente empaqueta sus conocimientos y los vende en forma de curso online, eBook, formación en línea, etcétera. Cabe mencionar que es uno de los métodos más recurridos por los emprendedores.

Sin embargo, no sirve de nada crear cualquier cosa, ya que actualmente cada vez más personas se dedican al mundo de los infoproductos, por lo que el individuo tendrá que crear algo de calidad y que sea del interés de los usuarios, sino los internautas acabarán comprando infoproductos digitales de la competencia.

Los patrocinios, otra forma de ganar dinero extra

En el caso de que el individuo ya lleve bastante tiempo con su blog, y por lo tanto cuente con una comunidad fiel y una marca muy fuerte gracias a su dedicación y esfuerzo, lo más probable es que algunas compañías se pongan en contacto con él para patrocinar su proyecto.

De esta forma, el bloguero conseguirá aumentar sus ingresos por hablar de la marca que le patrocina. Podrá hacerlo escribiendo un artículo sobre la marca, hablando de ella en sus redes sociales, incorporando banners en su sitio web o mencionándola en cualquier otro medio de comunicación online.