Apple se pinta de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple se pinta de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Así es como Apple conmemora el Día Mundial del SIDA 2018.

Apple se pinta de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA | El Imparcial de Oaxaca

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA y como es costumbre, Apple volvió a anunciar su colaboración con la organización (RED).

Esta no es la primera vez que los de Cupertino fabrican productos para apoyar el programa. Apple lleva más de 10 años dándole batalla al virus a través de sus donaciones, gracias a versiones especiales del iPod Nano, el Apple Watch, algunas fundas conmemorativas para iPhone, iPad y iPod Touch o incluso auriculares Beats.

Durante este año, Apple reveló que a partir del 30 de noviembre, los logos de la manzanita que distinguen a las 125 Apple Stores de todo el mundo, cambiarán su color blanco al rojo.

Además, la firma tecnológica dijo que del 1 de diciembre al 7 del mismo mes, continuaría su campaña de donar un dólar a (RED) por cada compra realizada a través de Apple Pay en una Apple Store, Apple.com o dentro de la App Store.

Como en años anteriores, Apple presentó versiones en rojo conmemorativas de su colaboración con (RED) del iPhone Xr y una banda para el Apple Watch.

De acuerdo a cifras divulgadas por la firma de Cupertino, la campaña Apple + RED ha recaudado 200 millones de dólares de la venta de sus productos especiales.

Dicha suma ha sido usada para encontrar nuevos tratamientos para combatir el VIH y el SIDA.

(RED) es una iniciativa creada en 2006 que ha trabajado para ayudar a las más de 39.7 millones de personas que actualmente viven con VIH en todo el mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En 2017 Apple lanzó el iPhone 7 y 7 Plus (RED) en color rojo en apoyo a este programa.

Desde que Apple se unió al programa en 2006, la venta de sus productos ha contribuido a proveer un aproximado de 475 millones de días de tratamiento con medicamentos para combatir la propagación del virus.

 

Relacionadas: