MacOS Mojave ya está disponible para su descarga gratuita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

MacOS Mojave ya está disponible para su descarga gratuita

Puedes descargar MacOS Mojave de forma gratuita.


MacOS Mojave ya está disponible para su descarga gratuita | El Imparcial de Oaxaca

Luego de algunos meses en beta, Apple liberó su nuevo sistema operativo MacOS Mojave para computadoras Mac, ya sea de escritorio o laptops.

Para descargarlo, solo da clic en este enlace, pero recuerda que si tienes una Mac de 2011 o anterior, podrías experimentar algunos problemillas de desempeño.

Entre sus más de 90 funciones y ajustes, MacOS Mojave incluye un útil Modo Oscuro que, además de ahorrar un poco de batería al gastar menos recursos de pantalla, cansa menos los ojos y muestra colores un poco más fáciles de percibir.

Si ya descargarste este OS, activa el Modo Oscuro en la sección de General de la opción Preferencias del Sistema.

Mojave también dice haber mejorado su sistema de protección a los datos que alojas en tus computadoras para evitar filtraciones a terceros.

Su sistema de contraseñas automáticas también mejoró su cerco de seguridad, así como su sistema de antirrastreo para evitar que tu información sea filtrada a los sistemas que acumulan tu metadata con el fin de enviarte publicidad de productos que hayas buscado en la computadora.

Esta actualización también ofrece la función Pilas, que organiza automáticamente el caos que reina en miles de computadoras Mac de dueños que simplemente no pueden meter todo a una carpeta.

Con Pilas activado, las imágenes se van a una sola clasificación, así como las carpetas, los documentos y los archivos PDF.

Pilas funciona con el mouse normal, pero también con gestos del trackpad o el mouse Multi-Touch, para ver qué demonios tienes en cada pila.

A esas Pilas nosotros las llamamos carpetas, pero ya sabes cómo es Apple con el nombre que le pone a las cosas cotidianas.

La forma en la que se clasifican las capturas de pantalla también fue ajustada para agregar nuevas funciones (antes presentes en QuickTime) como grabación de pantalla y temporizador, así como la de mostrar el cursor o elegir el destino (carpetas o documentos) de todas esas capturas de pantalla que haces todos los días.

Para capturar la pantalla en MacOS Mojave, tienes que presionar las teclas Mayús-Comando-5.

El nuevo sistema operativo gratuito también incorpora videollamadas FaceTime grupales para hasta 32 usuarios (ideal para las conferencias de trabajo), así como actualizaciones de las apps con las que viene macOS.

La tienda de aplicaciones App Store también fue renovada en Mojave, así como la lista de idiomas disponibles en la computadora.

Se agregan inglés del Reino Unido, inglés australiano, francés de Canadá y chino tradicional.

La app Mapas incluye más información sobre las ciudades y pueblos de China, así como la opción de escribir japonés con el teclado romanizado de inglés.

Safari (ese navegador que usan para bajar Chrome) también fue actualizado, así como la app Email y Siri.


aa

 

Relacionadas: