El ADN podría ayudar a descubrir tus raíces musicales en Spotify
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El ADN podría ayudar a descubrir tus raíces musicales en Spotify

Spotify se ha unido a Ancestry para que las personas puedan conocer cuáles son sus raíces musicales a través de su ADN y recomendarles algunos temas.


El ADN podría ayudar a descubrir tus raíces musicales en Spotify | El Imparcial de Oaxaca

La idea de recomendar música especial a cada uno de los usuarios de Spotify, se ha vuelto un asunto sumamente popular, pero la plataforma desea llevarlo más allá y que mejor manera de hacerlo que basándose en el ADN.

Así tal cual lo leen, el servicio de música quiere que todas las personas cuenten con música especialmente  para ellos, por lo que se juntarán con Ancestry, un sitio que ayuda a rastrear el árbol genealógico de los usuarios basándose en pruebas de ADN, para hacerlo.

Con esta nueva implementación, las playlist personalizadas llegan a otro nivel y marcan una diferencia, pues de esta manera dan a entender que todas las herramientas desarrolladas, pueden ayudar a otras si se lo proponen.

La manera en que esto funcionará, será gracias al ADN, el cual será recolectado primeramente por Ancestry que mandará un kit al hogar de las personas que lo quieran intentar, por lo que una vez que se tenga la muestra de saliva y se rastreen los orígenes genéticos, se le enviarán a Spotify.

De esta manera, en el servicio se podrá escanear el código que se generó por la saliva, por lo que una vez hecho esto se conocerá todas las canciones que tengan similitudes con la identidad de cada usuario.

Con base en ello, las playlist tendrán sonidos de todos los continentes y por ende, de los artistas que viven ahí y que por supuesto, realicen música que se centra en ritmos determinados, porque se cree que de esta manera las personas podrán tener mayor conocimiento de su cultura, sin tener que estar leyendo o investigando.

Sin embargo, uno de los puntos a tomar en cuenta es que si se opta por realizar esta acción, Ancestry podrá hacer otro tipo de usos del ADN, los cuales no podrán ser controlados por las mismas personas.

Dinos si lo intentarías en cuanto llegue a México o mejor te quedarías con las listas que has ido armando con el paso del tiempo.

Resultado de imagen para ancestry y spotify