Diseña IPN app para rentar vivienda cerca de universidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Diseña IPN app para rentar vivienda cerca de universidades

El alumno del IPN agregó que la idea surgió con base en una experiencia personal, toda vez que al empezar a cursar la universidad, el plantel le quedaba a tres horas de distancia.


Diseña IPN app para rentar vivienda cerca de universidades | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron una app cuyo objetivo es facilitar a estudiantes que viven alejados de sus centros de estudios la búsqueda de las mejores opciones para rentar una casa, departamento o habitación que se adecue a sus gustos y necesidades.

La aplicación móvil denominado Roombi ofrece a sus usuarios beneficios como la reducción del tiempo de búsqueda, así como la eliminación de requisitos excesivos como rentas por adelantado, aval, carta responsiva, entre otros, explicó Said Jurado Acevedo, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco.

El alumno del IPN agregó que la idea surgió con base en una experiencia personal, toda vez que al empezar a cursar la universidad, el plantel le quedaba a tres horas de distancia y tuvo que rentar un lugar más cercano pero se encontró con diversas complicaciones para reunir los requisitos que solicitaba el arrendador.

“Más que una aplicación donde vas a encontrar un lugar para rentar cerca de la universidad, queremos crear un concepto donde los jóvenes se sientan identificados y sobre todo resaltar que vivan la universidad, que tengan un lugar ideal, completamente diseñado para estudiantes donde se puedan desarrollar plenamente y que e plano puedan vivir y ser felices ahí adentro”, comentó.

Asimismo refirió que aunque el servicio fue pensado exclusivamente para estudiantes, también está disponible para profesores y practicantes.

La app permite a los estudiantes filtrar por universidad pública o privada de México y por dirección de la escuela. Además, están integradas las escuelas de nivel medio superior.

Las rentas que ofrece este servicio son de 1, 2, 3, 6 y 12 meses, según el arrendatario, y el pago de las mismas se puede realizar a través de tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios o pagos en tiendas de autoservicio.


aa