Utiliza y mantén actualizado el Google Play Store
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Utiliza y mantén actualizado el Google Play Store

En la actualidad, Google Play Store dispone de más de tres millones de apps para su descarga, algo muy de esperar, si se considera que Android es el sistema operativo más empleado en el mundo. Por ejemplo, en España el 91% de los teléfonos existentes utiliza sistema Android.


Utiliza y mantén actualizado el Google Play Store | El Imparcial de Oaxaca

Este amplio y extenso universo de usuarios Android recurre frecuentemente a la tienda de aplicaciones para descargar estos utiles programas, siendo las apps más descargadas las correspondientes a redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. De esta manera, actualizar Google Play Store es una tarea importante para quienes poseen móviles con este sistema operativo.

Así, Google lanza semana tras semana una nueva versión con más y mejores funciones. Sin embargo, estas actualizaciones se pueden demorar en llegar a nuestros móviles.Aquellos que quieren mantener el teléfono completamente actualizado, pueden hacer que esté al día la tienda de apps de forma manual.

Para llevar a cabo la actualización de la tienda de Android no es preciso tener conocimientos técnicos. No obstante, sí que conviene conocer el proceso aunque este no implica mayor complejidad en su ejecución.

¿Cómo actualizar la Google Play Store?

En primer lugar, hemos de confirmar si la versión de la cual disponemos es la más reciente o no. Pues, es posible que esta aplicación se halla actualizado de forma automática en segundo plano. En este caso, no es necesario realizar ninguna acción.

Para ello debemos dirigirnos a los ajustes de la tienda de aplicaciones. Ahí encontraremos, entre otras opciones, la Versión de Play Store. Hacemos clic, entonces se abrirá un recuadro con la información relacionada a la versión que tengamos en ese momento instalada y las actualizaciones disponibles.

Si se descubre que existen actualizaciones disponibles, entonces estas iniciaran la descarga de manera automática. Sólo debemos aceptar la descarga de dichas actualizaciones. Tras su instalación, regresamos a los ajustes de la tienda y verificamos que la versión actualizada es la correcta.

En ocasiones, aún cuando Google reconoce la versión instalada como la más reciente, es posible que exista una versión superior que aún no llega hasta tu móvil. En este caso, hemos de actualizar de forma por completo manual.

Para ello, es necesario instalar las actualizaciones pertinentes por medio de archivos APK. La búsqueda de este archivo puede realizarse por medio de un motor de búsqueda. Además, se debe verificar que la versión descargada sea la más reciente y que se adapte al Android instalado. Una vez descargado el archivo APK, entonces procedemos a instalar la aplicación en su versión más reciente.

Trucos para Google Play Store

Pese a la gran cantidad de descargas realizadas diariamente desde Google Play Store, existen ciertas funciones que la mayoría de los usuarios desconocen. Consejos que nos permiten sacar el máximo provecho a la más grande tienda de aplicaciones Android.

A continuación, algunos de los trucos más útiles en el uso de la Google Play Store:

1. Activar la opción de Control parental

Esta función es ideal cuando se trata del dispositivo de nuestros hijos menores de edad. Pues nos permite moderar el tipo de aplicaciones que son descargadas, evitando que accedan a contenidos de adultos.

En este caso, se debe acudir a los ajustes de la aplicación y seleccionar la opción Filtro de Contenido. Fiablemente ajustaremos el Nivel de Madurez a Bajo. Una vez realizada esta acción no debemos preocuparnos por el contenido descargado por esta vía.

2. Probar juegos y apps sin pagar

Esta opción es relativamente nueva, y permite experimentar con aplicaciones y juegos en streaming. Esto con la intención de determinar si verdaderamente nos interesa este tipo de contenido. En caso afirmativo se procede a cancelar, en caso contrario se continúa la búsqueda de aplicaciones que satisfagan nuestros gustos y deseos.

Debes asegurarte de contar con la última versión disponible de la Google Play Store para tener acceso a esta opción.

3. Comprar móviles y otros dispositivos

Esta función no se encuentra a disposición de los usuarios de todo el mundo, sin embargo en países como España, Brasil y Estados Unidos es una realidad. Así, usuarios que residan en estos países, pueden comprar móviles, tablets y otros dispositivos a través de la Google Play Store.

Esto gracias a los convenios realizados entre Google y algunas casas de tecnología móvil como Motorola y HTC. Esta vía sirve también para la adquisición del teléfono Pixel en sus dos versiones.

4. Realizar devoluciones

Pocos usuarios conocen esta alternativa. Sin embargo, Google Play Store te permite devolver las apps que de una u otra manera no hayan llenado tus expectativas. De esta forma, es posible recuperar nuestro dinero. Siempre y cuando se realice la devolución en un plazo no mayor a dos horas pasadas la descarga.

5. Desinstalar las aplicaciones que no utilices

En este caso la recomendación ante todo es, sólo descargar apps que sean necesarias.Así, conviene ser más exigente y selectivo con la instalación de aplicaciones desde la tienda. Es común instalar aplicaciones en un gran número que nunca son prácticamente probadas.

Sin embargo, el exceso de apps instaladas ralentiza el sistema operativo Android.Entonces, para un móvil funcionando correctamente, podemos revisar las apps instaladas periódicamente. Procediendo a retirar aquellas en desuso.

En el mismo sentido, para garantizar el óptimo funcionamiento de la tienda y del dispositivo, conviene Borrar Datos y Caché. Para ello podemos dirigirnos a las configuraciones del móvil. Nos dirigimos a aplicaciones y seleccionamos Google Play Store. Finalmente procedemos a eliminar datos y el registro de la caché.