"El iPhone X está muerto": Apple sufre una gran caída
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

“El iPhone X está muerto”: Apple sufre una gran caída

Las acciones de sus proveedores se derrumban ante la pobre perspectiva de ventas


“El iPhone X está muerto”: Apple sufre una gran caída | El Imparcial de Oaxaca

Es probable que el iPhone X se suspenda este año si las ganancias de uno de los principales proveedores de la compañía son suficientes, según un analista.

La compañía de fundición de semiconductores más grande del mundo, revisó su objetivo de ingresos anuales para el extremo inferior de su pronóstico.

Foto: AFP

Las acciones de la compañía cerraron un 6.3 por ciento más bajas el viernes. Una de las mayores preocupaciones de Neil Campling, el codirector del grupo temático global que se centra en la tecnología en Mirabaud Securities, es la sobreoferta de chips.

La situación actual del fabricante de chips podría preocupar a los inversores sobre AMS, el proveedor clave de Apple de tecnología de detección 3-D en el iPhone X.

Los sensores 3-D son la clave para la función Face ID que le permite desbloquear el dispositivo mirándolo. Los niveles de inventario récord de TSMC se deben a que Apple no compró componentes para ningún futuro modelo de iPhone X, lo que sugiere que el dispositivo se eliminará este año, dijo Campling.

Foto: AFP

Con los declives en pedidos de iPhone X y el problema de inventario en TSMC en niveles récord, que básicamente reflejan la necesidad de quemar el inventario. ¿Por qué? Porque el iPhone X está muerto, escribió Campling en su nota.

“El problema simple con el iPhone X es que es demasiado caro”, Campling le dijo a CNBC por teléfono el viernes, hablando sobre el precio de $ 999 dólares del dispositivo.

Foto: AFP

Los consumidores están dando la espalda a los teléfonos inteligentes de alto precio. Aclaró que cualquier inventario anterior de modelos de iPhone X seguirá a la venta, pero no se producirán nuevos.

Apple aún no había respondido a una solicitud de comentarios cuando fue contactada por CNBC. El iPhone X ha tenido un camino difícil hacia el mercado.

¿Nuevos iPhones?

Campling espera que Apple saque una serie de nuevos iPhones. Uno podría ser un modelo más barato con un precio de alrededor de $ 500 dólares.

Uno podría ser un modelo que tenga espacio para dos tarjetas SIM, que es una opción popular para las empresas y el mercado asiático.

Otro nuevo iPhone podría mantener los factores de forma del iPhone X pero con un precio más económico. Mientras tanto, Kuo dijo a finales del año pasado que cree que Apple lanzará tres nuevos iPhones en 2018, con características que reflejan lo que Campling espera.