Samsung presenta su mayor SSD con 30 TB de almacenamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Samsung presenta su mayor SSD con 30 TB de almacenamiento

La mala noticia es que este tipo de unidades están pensadas para uso corporativo y no serán nada baratas.


Samsung presenta su mayor SSD con 30 TB de almacenamiento | El Imparcial de Oaxaca

Una hermosa locura, eso es lo que la nueva SSD de Samsung representa, una hermosa locura de 30 terabytes de almacenamiento. Así es, la nueva PM1643 no sólo ha duplicado el récord de capacidad en una SSD de la compañía, también es la unidad de estado sólido de mayor capacidad disponible en el mercado.

Este avance se logró gracias a las 32 memorias NAND de 1 TB con 16 capas de chips V-NAND de 512 Gb cada una, que cuadriplican el rendimiento de una unidad SSD SATA típica de 2.5 pulgadas. Gracias a esto, es posible tener una velocidad de lectura y escritura de 1,700 MB/s y 2,100 MB/s, respectivamente.

De acuerdo a las estimaciones que ha hecho la compañía, la capacidad de esta nueva unidad de almacenamiento es tal que podrías guardar hasta 5,700 películas en resolución HD.

Acompañando el hardware del SSD, Samsung puso un un software mejorado que admite protección de metadatos, así como retención y recuperación de datos en cortes de energía repentinos, y un algoritmo de corrección de errores (ECC) para garantizar una alta fiabilidad y un mínimo mantenimiento de almacenamiento. La PM1643 tendrá una garantía de cero fallas durante cinco años.

Hasta el momento Samsung no ha dicho cuándo se pondrán a la venta, pero es seguro que sus nuevas unidades no sean nada baratas, tomando en cuenta que están pensadas para uso corporativo y que la anterior versión de 16 TB costaba varios miles de dólares. Lo que sí ha dicho la compañía surcoreana es que tendrá nuevas versiones de sus SSD de 15, 7, 3 y 1 TB.


aa

 

Relacionadas: