México se encuentra entre los países adictos a la tecnología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

México se encuentra entre los países adictos a la tecnología

Ciudadanos latinoamericanos pasan entre 30 y 40 horas por semana conectados a Internet desde sus teléfonos portátiles


México se encuentra entre los países adictos a la tecnología | El Imparcial de Oaxaca

La asociación de operadores móviles GSMA argumenta que los ciudadanos latinoamericanos pasan entre 30 y 40 horas por semana conectados a Internet desde sus teléfonos portátiles.

Los datos mencionados nos obligan a preguntar cómo y en qué usamos nuestros dispositivos móviles diariamente. Esta información nos permite conocer el contenido y las marcas que tienen mayor presencia en el mundo digital, es decir, los patrones de consumo de ciertas plataformas de comunicación y entretenimiento a través de los ‘smartphones’.

Países según cantidad de minutos digitales que pasan los usuarios en los teléfonos celulares. Entre los países que lideran esta métrica están Indonesia, con un 90%; India, con un 86%, México, con un 75%. Brasil y Argentina empatan con un 73%.

México entre los países más adictos a la tecnología

Los gastan tiempo promedio en el uso de datos de Internet se destaca Argentina, con 5.653 minutos. Le siguen Brasil, con 4.489; EE.UU., con 4.419; Francia, con 4.022 y Canadá, con 3.927, entre otros países.

Facebook se consagró como la red social con mayor liderazgo en el consumo de minutos móviles en la mayoría de los países evaluados por comScore. De acuerdo con el estudio antes mencionado, Reino Unido, Canadá, Francia y EE.UU. arrasaron con el índice de minutos totales en la aplicación, con un 100% cada una; seguidos de Alemania, con un 99%; Italia, con el 97%; Malasia y España, con el 94% y México, con 93 %, entre otros.